Programa de Aceleración de Empresas

Programa de aceleración de empresas en Ceuta

Déjanos tu email para que te informemos de las novedades de la iniciativa y las próximas convocatorias.

¿En qué consiste el Programa de aceleración de empresas?

Mentorización personalizada por expertos en desarrollo de negocio, comunicación, legal y otras materias imprescindibles para el desarrollo de tu proyecto.

Metodología propia de aceleración, enfocada en ayudarte a que extraigas el máximo potencial de tu proyecto.

Formarás parte del ecosistema de Telefónica Open Future, donde podrás conectar con otros profesionales, emprendedores, un gran equipo de mentores y muchos otros stakeholders que te ayudarán a darle a tu proyecto el impulso que necesita.

Ventajas del programa

Beneficios a coste cero

Los beneficios ofrecidos por la iniciativa tienen coste cero para sus participantes, además Ceuta Open Future no toma participación accionarial en las empresas, por lo que el proyecto, así como posibles patentes o ingresos que puedan generarse, son propiedad de sus promotores en todo momento.

 

Bonificación de hasta un 50% del impuesto sobre sociedades

Cualquier entidad española con domicilio fiscal y real en Ceuta o que opere en la ciudad a través de un establecimiento permanente o sucursal, puede beneficiarse de una muy favorable bonificación de hasta un 50% de la cuota íntegra del impuesto.

Saber más

Deducción del 60% sobre la cuota de IRPF

Por razones de territorialidad, aunque se aplican las normas generales del IRPF, las rentas obtenidas en Ceuta por los contribuyentes cuentan con un sistema de deducciones específico. El porcentaje de deducción sobre la cuota de IRPF alcanza el 60% de la suma de las cuotas íntegras estatal y autonómica.

Saber más

 

Preguntas frecuentes

¿Sigues con alguna duda?

Contacta con nosotros o mándanos tu duda a ceuta@openfuture.org

If your language is English, contact this email for more details.

 

También puedes contactar con nosotros por nuestros canales sociales.

 

 

  • ¿Qué es Ceuta Open Future?

    La iniciativa Ceuta Open Future es un programa de apoyo al emprendimiento impulsado por el Grupo Telefónica con el apoyo de PROCESA que promueve el impulso del ecosistema emprendedor y tecnológico en la Ciudad de Ceuta, ayudando a los proyectos empresariales a consolidarse.

  • ¿En qué consiste la convocatoria?

    La Convocatoria al espacio de crowdworking “El Ángulo” pretende identificar proyectos emprendedores de base tecnológica que contribuyan al fomento de la innovación en Ceuta. Se seleccionarán proyectos de empresas de base tecnológica, para su aceleración en el espacio “El Ángulo”, donde durante 8 meses, ampliables a otros 4, se fomentará e impulsará su maduración a través del programa de aceleración de empresas y la metodología Open Future.

  • ¿Cómo presentar mi solicitud?

    El enlace al formulario de solicitud para los proyectos interesados en participar en la convocatoria estará disponible durante el plazo de apertura definido en cada edición.

  • ¿Cómo puedo modificar mi solicitud?

    Una vez cumplimentada y enviada, la solicitud se consolida y no se puede cambiar. Te recomendamos que no le des a “submit” hasta que revises la solicitud y confirmes que toda la información es correcta.

  • ¿Cuánto tiempo dura el programa?

    La duración del programa de aceleración de empresas es de 4+4 meses, con posibilidad de prórroga, en proceso de evaluación continua. El equipo de Dirección del programa será el responsable de evaluar qué proyectos consiguen avanzar a la siguiente fase en función de la consecución de los objetivos establecidos.

  • ¿Cómo es el proceso de selección?

    Cerrado el plazo de presentación de solicitudes, el equipo de dirección del centro al que se solicite entrar, analizará la información aportada en el formulario de solicitud, siendo excluidos sólo aquellos proyectos que incumplan cualquiera de los requisitos detallados en las bases de la convocatoria.

    Los proyectos que superen la fase de preselección serán convocados para presentar su proyecto presencialmente ante el Comité de Selección.

  • ¿Qué beneficios tendrá mi startup?

    Los participantes podrán beneficiarse de un amplio abanico de ventajas, entre las que destacan:

    • Mentores y advisors especializados y de reconocido prestigio que ayudarán a las empresas/startups en un plan de trabajo personalizado para el impulso de negocio, comunicación y ventas.
    • Ceuta Open Future no toma participación accionarial (equity) en las empresas. En todo momento el proyecto será propiedad de sus promotores, así como las posibles patentes que deriven del mismo o los ingresos que se puedan generar. La participación en el programa de aceleración de empresas no conllevará la cesión de participación alguna en la entidad jurídica constituida, o que se constituya por los promotores o equipo del proyecto, a las entidades impulsoras de la iniciativa, sus mentores o cualquier empresa colaboradora del programa.
    • Compartir un espacio físico, los medios y las infraestructuras necesarias para desarrollar el proceso de aceleración.
    • La oportunidad de formar parte del ecosistema global de innovación donde contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, investigadores y usuarios de las tecnologías en desarrollo a través de la red de centros nacionales e internacionales de conocimiento de los socios adheridos a la iniciativa: http://www.openfuture.org
    • Acceso a financiación de capital privado. Existe una comunicación continua con inversores y fondos de inversión nacionales y extranjeros (deal-flow). 
    • Acceso a los instrumentos de financiación pública que desde la Ciudad Autónoma de Ceuta y PROCESA se puedan crear para el fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad.
    • Todas las empresas participantes de la iniciativa Ceuta Open Future y cuya sede se encuentre establecida en la Ciudad Autónoma de Ceuta disfrutaran de las ventajas fiscales  con las que cuenta la ciudad y entre otras, se encuentran:
      • Seguridad Social, se establece que los trabajadores que presten servicios en centros de trabajo ubicados en Ceuta tienen derecho a una bonificación del 50% en sus aportaciones a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes.
      • Las deducciones en la cuota de IRPF pueden llegar al 60% de la suma de las cuotas íntegras estatal y autonómica.
      • Las deducciones por el Impuesto de Sociedades pueden llegar al 50%.
    • Visibilidad en medios y acceso a eventos que faciliten el networking.
    • Telefónica pondrá a disposición de las empresas a sus mejores profesionales para apoyar a los emprendedores en sus procesos de validación y comercialización.

Startups participantes en el programa

Triton 2 Hand
Fasted
Vooky
Vellolar
Playtech
SEPTA ENERGY
BLUEBELL APP
FITMAD
Dingdog
Virtulab
Bestfy
Apuntes con nota
Medhionine
LENORA
Rovle
Kikoto
HennaApp
Killbug Studio SL
Ceitil Games
Heracles Gaming S.L.
Stech ce
NeeKids
Smart Health
NOMAD
ARplanning
iFlash App
Lisit
Velor | Smart Mobile Monitor
Living Ceuta
Kballa.dev
Happy City
BioMoCap

Mentores

Emilio Solís Bueno

Innovación y ventas

Francisco Esteban Bernal

Materia Societaria y Contractual

Andrés Vidal Acquaroni

Comunicación, marketing y ventas

Talal Benjelloun

Business Models, Operaciones, Rondas de financiación

Miguel Ángel López Navarro

Hardware y Fabricación digital

Carlos Ojeda

Marketing Digital

Pascual Aparicio

Estrategia, validación de hipótesis y modelos de negocio

Sara González Paños

Comunicación y Marketing Digital

Diego Pascual López

Software

Lola Sánchez Marín

Finanzas

Javier Pérez Caro

Desarrollo de negocio y Gobierno Corporativo

Nisha Chabaldas

Recursos Humanos

José Andrés Serrera Figallo

Finanzas y desarrollo corporativo

Diego Serrano

Finanzas y control de gestión.

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future