Inicio > Actualidad > Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

Actualidad

Cada año, el Ranking Funcas recoge una clasificación de los viveros y aceleradoras de empresas en España, con la finalidad de comprender el ecosistema emprendedor, considerado esencial para el adecuado desarrollo de las estructuras empresariales y la generación de empleo, elemento fundamental para el crecimiento económico del país. 

Este año, Ceuta Open Future aparece en dos de los rankings de dicho estudio: en la dimensión de aceleración, Ceuta Open Future demuestra su excelencia en la oferta de servicios que van más allá de lo convencional, sesiones de seguimiento personalizadas y una amplia red de mentores expertos avalan la valoración de esta iniciativa puesta en marcha por la Ciudad de Ceuta a través de PROCESA con la colaboración de Telefónica. Esta dedicación se traduce directamente en resultados tangibles, como lo demuestra el cuarto lugar en el ranking de Mejor Programa de Aceleración 2024/2025, detrás solo de tres iniciativas pertenecientes a las comunidades de Galicia, Cataluña y País Vasco, lo que convierte a Ceuta Open Future como el mejor programa de aceleración según el informe FUNCAS del sur de España.

Por otro lado, en cuanto al ranking global, este año hemos ascendido de categoría, pasando de “Medianas”, donde alcanzamos el primer puesto el año pasado, a “Avanzadas”, donde ocupamos el puesto número 12 de las 41 aceleradoras analizadas.

Para hacer este estudio, la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) recopila información sobre los viveros y aceleradoras de empresas según diversos criterios. que se dividen en dos dimensiones  dentro de las cuales se analizan diversos indicadores.

Por un lado, está la dimensión de aceleración, donde entran indicadores como los servicios que incluye el programa, las sesiones de seguimiento grupales o individuales, tamaño de la red de mentores, etc. Por otra parte, está la dimensión de graduación, en la que se han establecido indicadores como la presencia de un demo day, la red alumni, los servicios de post aceleración, etc.

A través de estas dimensiones, analizan una serie de preguntas descriptivas generales para conocer la situación de las aceleradoras españolas y evaluar el desempeño de cada aceleradora. Con esta información se elabora un ranking para cada una de las dimensiones, aceleración y graduación. Finalmente, se hace un análisis conjunto de todas las fases que se traduce en un ranking global clasificado en avanzadas, medianas y modestas.

El reconocimiento en el Ranking Funcas 2024 es un gran logro para Ceuta Open Future que refrenda  nuestro modelo de aceleración en el ecosistema emprendedor. La evaluación realizada revela no solo la calidad de los servicios ofrecidos por nuestra aceleradora, sino también nuestra capacidad para guiar a los emprendedores hacia el éxito a lo largo de todo su ciclo de desarrollo empresarial.

Sin duda, esto es una prueba de nuestro crecimiento, logrado por el trabajo y esfuerzo que realizan cada día nuestro staff, mentores y emprendedores. Este logro nos refuerza y nos anima a seguir trabajando en la misma línea para continuar mejorando y alcanzando objetivos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future