Inicio > Actualidad > Series y películas para emprendedores
Series y películas para emprendedores

Series y películas para emprendedores

Actualidad

Las vacaciones son el momento perfecto para ponernos al día con esas series y películas que tenemos en nuestra lista de pendientes. Pero, si estás buscando algunos títulos nuevos con los que pasar un buen rato, hoy te queremos proponer 8 series y películas perfectas para emprendedores.

Las mejores series para emprendedores

Girlboss

Sophia Marlowe es la demostración de que emprender en tiempos de crisis no tiene por qué ser una locura. Marlowe, protagonista de Girlboss, comenzó a vender ropa de segunda mano a través de internet en un momento de crisis personal, sin saber que esto la llevaría a fundar su propia empresa, Nasty Gal, que actualmente tiene clientes en más de 60 países. Basada en la autobiografía de Sophia Amoruso, la emprendedora tras el personaje de Sophia Marlowe. 

Silicon Valley

Un clásico entre los clásicos. Esta comedia cuenta la historia de Richard y Pied Piper, su proyecto, mientras se adentra en el mundo de las startups de Silicon Valley. En ella podrás ver a Richard, sin conocimientos sobre emprendimiento, enfrentarse al mundo de los negocios, dando lugar a situaciones en las que te puedes ver reflejado y, además, seguro te harán reír a carcajadas.

Madam C.J. Walker

Miniserie basada en la historia de Sarah Breedlove, Madam C.J. Walker, que vio una oportunidad en las necesidades de las mujeres negras. Así, Walker lanzó una exitosa línea de belleza y productos para el cabello de mujeres negras que la convertiría en la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria. La historia de superación de Madam C.J. Walker te resultará una inspiración para seguir trabajando en tu proyecto emprendedor. 

The toys that made us

Esta serie documental comparte en cada capítulo la historia de un juguete icónico, como Lego, Barbie o las Tortugas Ninja. Sin duda, aprenderás de cada empresa su manera de gestionar las crisis, de reinventarse, y de buscar nuevas estrategias para llegar a los niños. Cada episodio, de una hora de duración y tono divertido, es una masterclass en emprendimiento y gestión de empresas. 

Películas que te inspirarán

Joy

Este biopic narra la historia de Joy Mangano, una madre soltera con aprietos económicos y grandes ideas. A través de la película podremos ver a Joy convertirse en una inventora y empresaria de éxito gracias al lanzamiento de Miracle Mop, su primer invento en el mercado. Historias como la de Mangano nos ayudan a ver el emprendimiento como algo más cercano a nuestro día a día de lo que pensamos. 

El becario

En esta comedia, seguimos a Ben Whittaker en su aventura de volver a trabajar tras años jubilado. El reto, además, está en aprender los nuevos ritmos y culturas laborales en una startup dedicada al sector textil. Junto a él, la CEO de la compañía, Jules Ostin, que encontrará en Ben una fuente de experiencia y sabiduría para gestionar mejor su empresa. Si algo nos enseña El becario es, en primer lugar, el valor del talento senior y, por otro lado, que nunca es demasiado tarde para dar el primer paso.

En busca de la felicidad

La historia de superación de Chris Gardner, interpretado por Will Smith en esta película, es una de las que sin duda han quedado grabadas en la memoria colectiva. Y es que este empresario comenzó su carrera en las calles, tras quedarse sin un hogar en el que vivir con su hijo, Christopher Jr. (e interpretado en la cinta por el propio hijo de Smith). Su lucha por sobrevivir y prosperar hacen de esta película una fuente de inspiración para todos. 

Chef

Nuestra última recomendación es Chef, una comedia protagonizada por Carl Casper, un chef que abandona su trabajo en un exclusivo restaurante tras enfrentarse a su jefe. En un intento de encontrar un nuevo trabajo, se asocia con su exmujer, su amigo y su hijo y abre un food-truck de comida cubana. Chef te animará a trabajar por tus sueños y a no conformarte con proyectos que no te satisfagan. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future