Inicio > Actualidad > Abierto el plazo de inscripción al ciclo formativo de Grado Superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos

Abierto el plazo de inscripción al ciclo formativo de Grado Superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos

Actualidad

Este miércoles 1 de junio se abre el proceso de inscripción al Grado Superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos, que iniciará sus clases en octubre de 2022. Este ciclo formativo, que acogió a sus primeros alumnos el curso pasado, es uno de los que componen la extensa oferta formativa del Instituto Tecnológico de Ceuta Open Future, iniciativa promovida por Telefónica y la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de PROCESA. 

La formación está orientada a personas interesadas en especializarse como animadores/as 3D y 2D; grafistas digitales, generadores/as de espacios virtuales o como técnicos/as de efectos especiales, entre la amplia diversidad de salidas profesionales que permite esta formación profesional. Este programa gratuito cuenta con 2.000 horas de duración, que se impartirán en el Instituto Tecnológico integrado en El Ángulo, las instalaciones de la iniciativa Ceuta Open Future en las Murallas Reales. 

En el centro, además de poder formarse en un sector en auge, el alumnado tendrá la oportunidad de compartir espacio con las startups participantes en el programa de aceleración, permitiendo así la colaboración y el aprendizaje que ofrece el contacto con proyectos emprendedores, tecnológicos e innovadores. 

Requisitos de admisión y salidas profesionales

El ciclo formativo está dirigido a personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos: 

  • – Estar en posesión del título de Bachiller.
  • – Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • – Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)
  • – Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio).

De igual forma, este programa habilita al alumnado para que, si lo desean, puedan continuar su formación accediendo a enseñanzas universitarias oficiales de Grado al finalizar titulando como Técnico Superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos en El Ángulo. En caso de que el/la alumno/a opte por desarrollar su carrera profesional en este sector, el/la profesional que cuenta con esta formación puede ejercer su actividad en calidad de: 

  • – Animador 3D y 2D 
  • – Intercalador, Modelador 3D o Grafista digital
  • – Generador de espacios virtuales
  • – Técnico de efectos especiales 3D
  • – Integrador multimedia audiovisual
  • – Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia
  • – Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos
  • – Técnico en sistemas y realización en multimedia 

Calendario de inscripción/matriculación

El plazo de inscripción arranca este miércoles 1 de junio y permanecerá abierto hasta el próximo 22 de julio. Una vez se publique la lista de admitidos, se abrirá el proceso de matriculación, que tendrá lugar en los meses de agosto y septiembre.

Para el próximo curso se ofrecen 25 plazas, y el total de solicitudes de admisión se ordenarán en base a la nota media del expediente académico del aspirante, acreditada mediante documento original o compulsado con la certificación académica personal o el historial académico del alumno. En el caso de haber dos o más aspirantes con la misma calificación, se concederán las plazas por estricto orden de presentación. Además, se aplicarán los siguientes cupos de prioridad:

  • – 60% de las plazas para titulados en bachiller en cualquiera de sus modalidades
  • – 25% para titulados en formación profesional de grado medio
  • – 10% para personas que hayan superado la prueba de acceso a grado superior en cualquiera de sus opciones
  • – 5% otras vías de acceso contempladas en la legislación vigente

La inscripción puede realizarse directamente desde la página web de Ceuta Open Future. Para cualquier duda o más información, pueden consultar al equipo de El Ángulo directamente escribiendo al correo secretaria@itelangulo.com, o llamando al teléfono: 956 50 24 04.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future