Inicio > Actualidad > ¡Abierta la V Convocatoria de nuestro programa de aceleración de startups!

¡Abierta la V Convocatoria de nuestro programa de aceleración de startups!

Actualidad

A partir del 8 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción a la V Convocatoria del programa de aceleración de startups de Ceuta Open Future. Podrán participar startups de base tecnológica que contribuyan al fomento de la innovación en Ceuta. Las seleccionadas disfrutarán de un programa de 8 meses, ampliables a otros 4, en el que impulsarán la maduración de su proyecto con el apoyo de una red de mentores expertos. Desde el 8 de septiembre hasta el 14 de octubre los interesados podrán inscribirse a través de nuestra página web.

Los beneficios de la iniciativa

Formar parte del programa de aceleración de Ceuta Open Future, significa poder contar con el apoyo de un equipo de mentores expertos y de un espacio de trabajo totalmente gratuito en las Murallas Reales, pero también trae consigo una serie de beneficios y ayudas como poder formar parte de un ecosistema global de innovación; un catálogo de ofertas exclusivas en herramientas digitales de Open Future o ayuda para acceder a financiación pública y privada. Además, Ceuta Open Future no toma participación accionarial (equity) en las empresas, por lo que el proyecto será en todo momento propiedad de sus promotores, al igual que las posibles patentes o ingresos que genere. 

Por último, gracias al régimen fiscal especial de la Ciudad Autónoma de Ceuta, las startups de la iniciativa disfrutarán de las diversas ventajas fiscales con las que cuenta la ciudad, como deducciones en la cuota del IRPF de hasta un 60% o del Impuesto de Sociedades hasta un 50%.

El programa de aceleración

El programa de aceleración de startups de Ceuta Open Future tiene el objetivo de impulsar y dinamizar el ecosistema emprendedor y tecnológico en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Para ello ofrece una metodología personalizada de aceleración, adaptada a las necesidades de cada startup, desarrollada por una red de mentores expertos. Durante 4+4 meses, con posibilidad de prórroga, los emprendedores seleccionados se someten a una evaluación continua en la que los mentores de El Ángulo evalúan qué proyectos continúan en el programa y cuáles no, en función de los objetivos conseguidos.

‘Emprender: paso a paso’

Bajo este título se engloba un ciclo de talleres presenciales que se realizarán en las instalaciones de Ceuta Open Future, El Ángulo, en las Murallas Reales, con el objetivo de que los interesados en emprender en Ceuta tengan acceso a mentores y puedan preparar su proyecto y presentarlo para esta o para próximas convocatorias.

Los interesados deben inscribirse previamente a través de https://ceuta.openfuture.org/eventos/ de manera totalmente gratuita, no siendo necesario cumplir ningún requisito o tener formación o experiencia previa. 

Las fechas de los talleres que se desarrollarán durante la convocatoria a lo largo del mes de septiembre son las siguientes:

  • 15 de septiembre a las 18:00: ‘Cómo afrontar el reto de tu primer proyecto’, con Emilio Solís, mentor de Innovación y Ventas
  • 29 de septiembre a las 18:00: ‘Construye tu idea con Design Thinking’, con Pedro Ruiz, mentor de UX/UI

Fechas clave

La convocatoria estará abierta desde hoy, 8 de septiembre, hasta el 14 de octubre. El 17 de octubre se desvelarán los proyectos preseleccionados, que serán citados para enfrentarse a un pitch de 10 minutos y resolver todas las dudas que se le planteen ante el Comité de Selección de Ceuta Open Future, formado por representantes de Telefónica, PROCESA, el equipo de El Ángulo e integrantes del ecosistema emprendedor local. No será hasta el 21 de octubre que se conocerán los nombres de las startups seleccionadas para formar parte del Hub de aceleración de empresas de Ceuta Open Future.

Si eres una startup de base tecnológica e innovadora en Ceuta, esta es tu oportunidad, ¡inscríbete a la V Convocatoria del programa de aceleración de Ceuta Open Future antes del 14 de octubre e impulsa tu proyecto!

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future