Inicio > Actualidad > ¡Abrimos convocatoria para nuevas startups!

¡Abrimos convocatoria para nuevas startups!

Actualidad

Desde este jueves 18 de febrero y hasta el próximo 25 de marzo estará abierta para inscripciones una nueva convocatoria para formar parte del programa de aceleración de Ceuta Open Future, la iniciativa de impulso al emprendimiento, la tecnología y la innovación promovida por la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de PROCESA  y Telefónica.

Hasta 4 empresas de base tecnológica podrán acceder a El Ángulo, en las Murallas Reales, como su espacio de trabajo. Durante 8 meses, ampliables a otros cuatro, podrán disfrutar de todos los beneficios del programa para alcanzar su maduración y crecimiento. La metodología propia de Open Future se basa en la elaboración de un plan de trabajo personalizado para cada startup que se adecua a sus objetivos empresariales . Para lograr esos hitos cuentan con el apoyo del  equipo de mentores de Ceuta Open Future, expertos de reconocido prestigio en el mundo del emprendimiento y especializados en todas las áreas como comunicación, legal o finanzas, imprescindibles para el desarrollo de cualquier proyecto empresarial. 

Las startups seleccionadas encontrarán los medios e infraestructuras necesarias para crecer  en el espacio de crowdworking de El Ángulo, un área de trabajo compartida con las 6 startups actualmente aceleradas y con los alumnos del Instituto Tecnológico. Además, al entrar en el programa de aceleración las empresas pasan a formar parte del ecosistema global de innovación de Open Future, lo que les permite aumentar su red de contactos y  acceder al catálogo de ofertas exclusivas para desarrollar su negocio gracias a herramientas digitales.

Al ubicarse en Ceuta, estos nuevos proyectos emprendedores podrán beneficiarse de todas las ventajas fiscales (hasta un 50% en deducciones por el Impuesto de Sociedades y un 60% en la cuota de IRPF, entre otras) así como acceder a las subvenciones creadas por la Ciudad Autónoma para su desarrollo pudiendo llegar hasta los 50.000 euros por proyecto (intensidad de la ayuda del 80% del coste subvencionable), siendo una de las condiciones para su solicitud que la startup haya superado los 4 primeros meses del programa de aceleración de Ceuta Open Future. Las bases de estas ayudas pueden consultarse aquí.

Para poder participar en el programa de aceleración, la startups estará formada preferentemente por un mínimo de 3 miembros, de los que al menos dos tendrán dedicación plena a la empresa y siendo todos ellos mayores de edad. Establecer El Ángulo como su lugar habitual de trabajo,  tener actualmente (o en los próximos cuatro meses desde su entrada en el programa) su domicilio social y fiscal en Ceuta, disponer de un plan de negocio con posibilidades de escalado y salida a mercado y de un prototipo funcional del producto o servicio innovador son los requisitos para participar en la convocatoria.

Si quieres participar y conseguir que tu startup finalmente despegue, recuerda:

– El plazo de inscripción para nuevas startups estará abierto desde el 18 de febrero hasta el próximo 25 de marzo

– Puedes consultar las bases e inscribir tu proyecto en esta página.

– Si tienes alguna duda o no estás seguro si cumples los requisitos, ¡podemos ayudarte! Escríbenos a ceuta@openfuture.org

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future