Inicio > Actualidad > ¡Abrimos el plazo de matriculación para el Grado Superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos en el Instituto Tecnológico!

¡Abrimos el plazo de matriculación para el Grado Superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos en el Instituto Tecnológico!

Actualidad

Desde este lunes 3 de mayo podrán inscribirse todos aquellos interesados en formarse como animadores 3D y 2D, grafistas digitales, generadores de espacios virtuales o como técnicos de efectos especiales, entre la amplia diversidad de salidas profesionales que permite esta formación profesional.

Se trata de un programa gratuito de 2.000 horas de duración, perteneciente a la Familia Profesional de Imagen y Sonido, que se estudiará en el Instituto Tecnológico integrado en El Ángulo, nuestro espacio situado en las Murallas Reales. En este centro, además de poder formarse en un sector en auge, los alumnos tendrán la oportunidad de compartir espacio con las startups participantes en el programa de aceleración, permitiendo así la colaboración y el aprendizaje que ofrece el contacto con proyectos emprendedores, tecnológicos e innovadores.

El ciclo formativo está dirigido a alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

– Estar en posesión del título de Bachiller.

– Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior o Técnico Especialista.

– Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)

– Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio)

Igualmente este programa habilita a sus alumnos para que, si lo desean, puedan continuar su formación accediendo a enseñanzas universitarias oficiales de Grado al finalizar sus estudios en El Ángulo como Técnico Superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos.

En caso de que el alumno opte por desarrollar su carrera profesional en el sector, el profesional que cuenta con esta formación puede ejercer su actividad en calidad de:

– Animador 3D y 2D

– Intercalador, Modelador 3D o  Grafista digital

– Generador de espacios virtuales

– Técnico de efectos especiales 3D

– Integrador multimedia audiovisual

– Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia

– Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos

– Técnico en sistemas y realización en multimedia

Plazos

El plazo de inscripción arranca este lunes 3 de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo 23 de julio.  El inicio de las clases está previsto para el próximo mes de octubre.

Información e inscripciones

La inscripción puede realizarse directamente desde la página web de Ceuta Open Future https://ceuta.openfuture.org/ Para cualquier duda o más información, pueden consultar al equipo de El Ángulo directamente en ceuta@openfuture.org .

NOTICIAS RELACIONADAS:

Aplicación dedicada a Business Intelligence y Big Data

Business Intelligence y Big Data, protagonistas de la innovación empresarial

LEER MÁS
Startups seleccionadas Ceuta Open Future

Conoce a las startups preseleccionadas en la III convocatoria de Ceuta Open Future

LEER MÁS

¿Alguna pregunta sobre la iniciativa? Envíanos un email ceuta@openfuture.org o déjanos tu duda través de este formulario y te responderemos lo antes posible.

¿Qué te interesa? (Puedes elegir más de una opción)



* Este formulario utiliza reCaptcha. Para poder usar este formulario, debe antes aceptar la política de cookies. Leer más.