Inicio > Actualidad > Ceitil Games, cumpliendo objetivos en El Ángulo

Ceitil Games, cumpliendo objetivos en El Ángulo

Actualidad

Ceitil Games, una startup que está desarrollando una plataforma para digitalizar los juegos de rol y mesa, fue una de las seleccionadas en la IV Convocatoria de Ceuta Open Future. Hoy hemos podido entrevistar a May Heras, su CO-CEO, para que nos cuente un poco más sobre su proyecto y su experiencia en nuestro programa de aceleración.

El proyecto de Ceitil Games

La digitalización de diversos servicios es algo que está ganando popularidad en lo últimos años y en esto, precisamente, consiste el proyecto de Ceitil Games, pues quieren aplicarlo a los juegos de rol y de mesa para que puedan jugarse en formato digital, facilitando así su jugabilidad y permitiendo conectar con personas desde diferentes lugares rompiendo la barrera que el formato físico tiene.

May Heras es consciente de que este es un sector muy explorado y, por tanto, no son los únicos. Sin embargo, esto no es algo que les eche para atrás porque, a diferencia de otras plataformas, Ceitil Games cuenta con una ventaja competitiva: “en el sector del Rol hay varias plataformas que se pueden jugar de manera online, pero la nuestra es una plataforma única, con un mundo creado por nosotros desde cero, un juego de Rol de Fantasía Medieval”, nos explica la CO-CEO de la startup.

Ceitil Games y El Ángulo

El equipo de Ceitil Games ya había emprendido antes, pues han tenido varios locales del sector de los juegos de mesa y de rol de formato físico, algo que, según May, “te limita mucho”. Pero esta es la primera experiencia que tienen en negocios digitales y para afrontarla se unieron a El Ángulo a principios de este año.

“Los primeros meses han sido muy buenos, hemos conectado muy bien con los otros equipos de trabajo y la forma de trabajar en equipo con los mentores y con Paola, nos ha resuelto muchísimas dudas que teníamos y hemos logrado tener una visión más amplía de nuestro sector”, nos cuenta May Heras al preguntarle cómo está siendo su experiencia en nuestro programa de aceleración. Pero no se queda solo con el trabajo por parte de los profesionales de nuestro hub, sino que destaca enormemente la gran experiencia que ha sido compartir esta 

aventura con otros proyectos: “trabajar con otras startups, ver los problemas que nos van surgiendo a unos y otros, ver los momentos difíciles y los momentos bonitos cuando los compañeros consiguen su objetivo, es algo de lo que nos alegramos de entrar en El Ángulo”.

Tras pasar por El Ángulo el equipo de Ceitil Games ha cumplido sus objetivos, ya que han desarrollado su plataforma, han creado un grupo de startups del sector del entretenimiento y, como May Heras afirma, están cumpliendo el sueño de desarrollar su propio juego de rol.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future