Inicio > Actualidad > Ceuta Open Future comienza su actividad

Ceuta Open Future comienza su actividad

Actualidad

Ceuta Open Future, iniciativa para el fomento del emprendimiento y la formación de carácter innovador, comienza su actividad promovida por la Ciudad de Ceuta y Telefónica.

El Gobierno de Ceuta pone en marcha un programa en la ciudad que tiene como principal objetivo la creación de un ecosistema emprendedor basado en proyectos innovadores y que incidirá directamente en el fomento del empleo.

Ceuta Open Future es una iniciativa, promovida por la Ciudad Autónoma de Ceuta y Telefónica, para el impulso y desarrollo de proyectos innovadores y formación en nuevas tecnologías.

El impulso del talento, la transformación digital de las empresas, la apuesta por el emprendimiento y la formación tecnológica son los ejes sobre los que gira la iniciativa. Ésta aspira a posicionar su centro El Ángulo, situado en las Murallas Reales, como un espacio de referencia en innovación para la Ciudad Autónoma, revitalizando y enriqueciendo su tejido empresarial.

El Ángulo

El Ángulo es el espacio donde se desarrollan las actividades de Ceuta Open Future. En este moderno centro, convivirán las startups que sean seleccionadas por el Hub de Aceleración de Empresas y los alumnos que cursen alguno de los ciclos formativos de grado superior ofertados por parte del Instituto Tecnológico. 

El Hub de Aceleración de Empresas

Las startups seleccionadas para ser aceleradas en El Ángulo disfrutarán de las ventajas que proporciona el programa Open Future:

  • Metodología propia de aceleración, enfocada en sacar el máximo potencial de los proyectos acelerados.
  • Mentorización personalizada, adaptada a las circunstancias de cada proyecto y liderada por expertos profesionales para el desarrollo de las diferentes iniciativas. El programa de aceleración se considera un “trabajo personalizado” con cada una de las startups participantes, puesto que las empresas seleccionadas pueden dedicarse a negocios distintos y se encuentran en fases/estados distintos. 
  • Pertenencia al ecosistema Open Future, donde las startups contarán con contactos con otros profesionales, emprendedores, toda la red de mentores y demás stakeholders, que le ayudarán a darle a su proyecto el impulso que necesita.

El Instituto Tecnológico

Los alumnos seleccionados en alguno de los programas que componen la amplia oferta formativa del Instituto Tecnológico de El Ángulo. Se beneficiarán de la experiencia de un equipo docente formado por algunos de los mejores profesionales del sector, unas modernas instalaciones y el aval de CESUR, un centro oficial de Formación Profesional con más de 20 años de experiencia y más de 20 centros en todo el territorio nacional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future