Inicio > Actualidad > Ceuta Open Future, una de las mejores posicionadas en esta edición del Ranking Funcas

Ceuta Open Future, una de las mejores posicionadas en esta edición del Ranking Funcas

Actualidad

El ranking FUNCAS recoge cada año una clasificación de los viveros y aceleradoras de empresas de toda España, en función de sus recursos cualitativos y de la producción de servicios y su calidad. En su última edición de 2023/2024, Ceuta Open Future ha sido situada en el primer puesto del ránking de la categoría de aceleradoras medianas.

FUNCAS es un Think Tank dedicado a la investigación económica y social referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de las políticas públicas españolas y de la UE.  Consciente de la importancia del emprendimiento para lograr el desarrollo del tejido empresarial y la creación de empleo de un país, realiza cada año un ranking para profundizar en el conocimiento del ecosistema emprendedor. De esta forma, pretenden ofrecer una guía a los diferentes agentes del emprendimiento nacional, identificando las mejores iniciativas y actividades desarrolladas en los viveros y aceleradoras de empresas del país.

Este año, Ceuta Open Future ha sido seleccionada para ocupar el primer puesto del Ranking Global Funcas 2023/2024 de aceleradoras de empresas en la categoría de medianas. Para elaborar esta clasificación Funcas evaluó la capacidad de cada aceleradora para guiar en el proceso de escalabilidad y desarrollo a las empresas y startups.

Entre los criterios analizados para realizar la clasificación final encontramos: los servicios que incluye el programa de aceleración, dentro de los que se ha valorado la amplia oferta formativa que incluye el Grado de Formación Profesional en Animación 3D y la variedad de formaciones abiertas; el tamaño de la red de mentores y el perfil de los mismos; el número medio de horas de mentorización por proyecto; los seminarios y talleres organizados; la frecuencia y los objetivos en las sesiones de networking; las herramientas para favorecer la comunicación de los proyectos, etc. Además, también se tienen en cuenta aspectos tan importantes como el porcentaje de éxito de los proyectos impulsados, la red alumni o los Demo Day como cierre del programa.

Este logro es una prueba del esfuerzo que realizamos cada día desde la iniciativa con el objetivo de guiar y asesorar a cada startup de Ceuta Open Future, además de para impulsar el talento, la transformación digital de las empresas y enriquecer el tejido empresarial ceutí.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future