Inicio > Actualidad > Ceuta se consolida como referente emprendedor en su debut en Alhambra Venture

Ceuta se consolida como referente emprendedor en su debut en Alhambra Venture

Actualidad

La primera participación de Ceuta en Alhambra Venture a través de Ceuta Open Future ha concluído con mucho éxito. Nueve startups aceleradas en El Ángulo contaron con su propio stand y tuvieron la oportunidad de exponer sus soluciones innovadoras en este encuentro de emprendimiento e inversión, han generado muy buenas sensaciones y logrado destacar en un evento de tan alto nivel, referente en el sur de España. Estos resultados positivos demuestran el potencial innovador y emprendedor de la ciudad. Sin duda, es un hito importante para Ceuta y una señal de un futuro prometedor en el ámbito de la innovación y los negocios.

Junto a las startups se desplazaron para representar a Ceuta, Kissy Chandiramani, Consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, y representantes de PROCESA, Cámara de Comercio y Telefónica. 

Las ventajas de Ceuta como ciudad para emprender

Durante la jornada del 4 de julio, la consejera Kissy Chandiramani participó en la bienvenida institucional del evento y durante su intervención, destacó las ventajas de Ceuta como ciudad para emprender: “La ciudad de Ceuta tiene cinco claves que me parecen fundamentales: somos una administración abierta a la inversión, nuestro régimen económico y fiscal especial supone que las empresas se ahorran, solo por instalarse en la ciudad, el 50% de los impuestos; somos una ciudad que apuesta por el talento y la formación del mismo”. Y, por último, mientras invitaba a los asistentes a pasar por el stand de Ceuta para conocer mejor su régimen y características, animaba a que también lo visitaran para descubrir Ceuta: “porque allí pueden encontrar el norte y el sur, el ponente y el levante, la montaña y el mar, y es una ciudad de encuentro donde lo mejor que hay es la gente”, afirmaba.

Tras la inauguración del evento, se dio paso a la mesa redonda ‘Ecosistemas de emprendimiento’, en la que participaron representantes de los principales ecosistemas de emprendimiento del Sur de España, entre ellos el director de Ernst and Young España, Felipe Masa, quien, ante la pregunta de cómo se puede llegar a transformar la economía de una ciudad, puso a modo de ejemplo un caso real de Ceuta que demuestra la apuesta de la Ciudad Autónoma por el impulso del emprendimiento y la oferta de oportunidades:  “El Gobierno de Ceuta vio una oportunidad muy relevante con el Brexit en 2018, se produjeron conversaciones con el Gobierno central con el ánimo de modificar el impuesto sobre actividades del juego para atraer a empresas que tradicionalmente estaban localizadas en Gibraltar y a las que el Brexit les supuso un impedimento en ese momento, entonces Ceuta vio una oportunidad y apostó por esa industria. El resultado es que entre operadores y empresas que ofrecen servicios B2B a esta industria tenemos localizadas 50 empresas que no estaban en 2018 y que han creado 600 puestos de trabajo, esa es la línea a seguir”. 

Además, al igual que hizo en su intervención la Consejera, Felipe Masa también aprovechó para destacar Ceuta como lugar idóneo para emprender: “cuando preguntas a un inversor o a un emprendedor qué es lo que busca en un proyecto empresarial, te va a responder: seguridad jurídica y rentabilidad y Ceuta otorga las dos, ya que forma parte de España y, por tanto de la Unión Europea, y otorga rentabilidad en la medida que hay una parte impositiva que tiene un régimen fiscal diferenciado por razones históricas y motivadas por la especial localización del territorio”.

El stand de Ceuta y de las empresas ceutíes

Las declaraciones de ambos representantes de Ceuta destacando la ciudad como lugar idóneo para el emprendimiento y resaltando su régimen fiscal especial, despertó el interés de los asistentes, que se acercaron al stand de la ciudad de Ceuta para conocer más sobre nuestro programa de aceleración, así como de los incentivos fiscales.

A este stand se trasladó nuestro podcast ‘El Drama de Emprender’, que viajó junto a nosotros hasta Granada con objeto de grabar dos ediciones especiales desde Alhambra Venture. En el primero de estos episodios, bajo el nombre “Ceuta, condiciones únicas para startups e inversores”, Kissy Chandiramani y Felipe Masa aprovecharon el espacio para seguir explicando todas las ventajas, tanto técnicas como de calidad de vida, que ofrece la ciudad para emprender.

Durante el podcast, Kissy Chandiramani destacó la relevancia que tienen los datos de la primera presencia de Ceuta en Alhambra Venture, ya que “hay 106 millones de euros que levantar y, nueve de las participantes son empresas ceutíes de Ceuta Open Future”, a estos datos se añade que dos ellas, Kikoto y Lenora, han realizado un pitch ante más de los 300 inversores allí presentes. Tras esto, la consejera felicitó a la iniciativa por nuestra labor y afirmó que la presencia de la ciudad en Alhambra Venture es otra de las muchas “oportunidades que Ceuta Open Future está trayendo a la ciudad”. 

Además de este stand central de la ciudad de Ceuta, cada una de las nueve startups aceleradas en El Ángulo contaban con el suyo propio, cuyas soluciones innovadoras generaron un considerable entusiasmo entre los asistentes al evento, quienes mostraron un gran interés en conocerlas y explorar sus propuestas disruptivas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future