Inicio > Actualidad > Claves de marketing digital que ayudarán al crecimiento de tu startup
Redes sociales, herramienta de marketing digital para startups

Claves de marketing digital que ayudarán al crecimiento de tu startup

Actualidad

Con la irrupción de internet, el marketing ha tenido que transformarse y tomar nuevas formas. Así nace el marketing digital, una de las opciones favoritas de startups y empresas asentadas debido a las múltiples ventajas que ofrece frente a las formas tradicionales de hacer marketing. El mundo del marketing digital es muy amplio, pero hay ciertas claves que son el punto de partida para cualquier estrategia. Si quieres conocerlas, sigue leyendo. 

Ventajas del marketing digital para startups

¿Por qué optar por la opción digital cuando la tradicional ha probado su eficacia durante años? Puede que algunos emprendedores se hagan esa pregunta a la hora de definir su estrategia de marketing. Sin embargo, una vez conozcan las ventajas del marketing digital comprenderán por qué ha ido ganando protagonismo poco a poco. 

El principal beneficio del marketing digital es que permite acceder a un gran número de clientes a un coste menor que en el caso del marketing tradicional. Y es que el coste de un espacio de publicidad en un medio de comunicación es considerablemente mayor al de una web o blog, o un anuncio en redes sociales.

Otra de las ventajas más importantes del marketing digital es lo sencillo que es llevar a cabo un seguimiento de tus campañas. En el mundo digital todo es medible, de forma que gracias a herramientas como Google Analytics podrás conocer el contenido favorito de los usuarios, desde dónde acceden, o la tasa de rebote. 

Contenido y SEO, fundamentales

Si quieres tener presencia en internet, tendrás que generar un contenido con el que hacerte notar. Por eso, el marketing de contenidos es tan importante a la hora de diseñar una estrategia digital. Este consiste en crear contenido relevante y de interés para tu público objetivo con el objetivo de generar una opinión positiva de la marca y “engancharlo”. Las opciones para crear contenido son infinitas: desde blogs o páginas webs hasta podcasts o eventos, pasando por cada una de las redes sociales.

Una vez hayas generado tu contenido online, será el momento de posicionarlo. Es aquí donde entra en juego el SEO (Search Engine Optimization). Estas siglas engloban diversas técnicas de optimización para webs y blogs. Así, el SEO busca posicionar tu página en un lugar óptimo para generar tráfico de visitas y, en consecuencia, mayor número de leads y clientes. Junto al SEO se suele hablar de estrategias SEM (Search Engine Marketing), estrategias de marketing en buscadores como Google. Aquí se incluye la publicidad pagada que se puede hacer en estos motores de búsqueda además de en redes sociales o blogs. 

La más efectiva: email marketing

Que no te engañen: el email marketing es una de las herramientas más efectivas que ofrece el marketing digital. Además de ser una de las estrategias más antiguas es también de las más económicas, ya que para llevarla a cabo solo necesitarás un dominio, una herramienta para realizar los envíos (actualmente existen opciones gratuitas) y una persona del equipo que se encargue de gestionarlo. Es por esto por lo que el email marketing es la estrategia que proporciona una mayor tasa de ROI (Return of Investment); es decir, la que tiene una mayor tasa de retorno de inversión. 

Redes sociales y marketing de influencers

El uso de redes sociales permite acelerar el proceso de dar a conocer tu startup. Pero, aunque parezca sencillo, la gestión de redes sociales tiene que ser tan estudiada como cualquier otra estrategia. Habrá que conocer en qué redes se encuentra nuestro público para así tener presencia en ellas. Además, habrá que elaborar un contenido que no solo sea interesante, sino que también refleje bien el espíritu de la marca. 

Una opción muy conocida en redes sociales es hacer uso del marketing de influencers. Estos creadores de contenido permiten crear un puente entre marca y clientes, ya que compartirán tu producto con una audiencia amplia y con un alto índice de engagement. Además, debido a la confianza inspirada por estas personalidades sobre su audiencia, es relativamente sencillo aumentar tu número de clientes y seguidores. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future