Inicio > Actualidad > Cómo crear un logo para tu startup
Cómo crear un logo para tu empresa

Cómo crear un logo para tu startup

Actualidad

El logo es una de las partes más importantes de la identidad de marca de una empresa. Por ello, es esencial que sepas bien cómo crear un logo para tu startup y que este realmente funcione. 

Cómo hacer un logo

Los pasos para aprender cómo hacer un logo se deben tener claros, pues esto no es una tarea fácil. Es un proceso creativo que requiere mucha atención y no consiste en lanzarse directamente a hacer bocetos. El objetivo del logo es identificar a tu empresa, es aquello que debe quedarse en la mente de las personas, es decir, lo que deben recordar de ti y distinguirte de la competencia.

Viendo la importancia que esto tiene para tu negocio, puede que te estés preguntando cómo crear un logo para tu startup y que funcione, por ello te damos los 5 pasos que debes seguir en el proceso de creación.

Investiga. Este proceso no consiste en ponerse directamente a diseñar. Previamente hay toda una investigación que debes hacer para recopilar información de interés como, por ejemplo, qué quieres representar, qué hace a tu marca única, quién es tu público y cuáles son sus preferencias. Además, también es importante que investigues los logos de tu competencia y que crees un moodboard con referencias y material que te inspire.

Formato. Decide cuál es el mejor formato para tu logo, ya que hay distintos tipos. Por un lado, están los isotipos que son un símbolo o representación gráfica; los logotipos que son una palabra escrita; los imagotipos, que es la unión de ambos y los isologos, que también es la unión indivisible de los dos primeros.

Define los colores. Decide qué colores llevará tu logo, preferiblemente tres como máximo. Debes tener en cuenta la psicología de color y lo que cada uno transmite para poder asociar los colores con los valores de tu negocio.

Lluvia de ideas. Una vez recogida toda la información necesaria y decidido el formato es el momento de comenzar tu lluvia de ideas, anota y bocetea todos los diseños e ideas que se te vengan a la mente, sin descartar ninguno.

Ponlo a prueba. Por último, una vez decidido y digitalizado es el momento de ponerlo a prueba estudiando si se cumplen las características que debe tener para descubrir si realmente funciona

Características de un logotipo para que funcione

Ya has visto las características de un logo y el proceso a seguir para hacer el tuyo, pero ¿conoces las características de un logotipo para que funcione?

Simple. Un logo debe tener lo imprescindible y no estar sobrecargado, sino este podría desviar la atención y confundir. Por tanto, todo elemento usado debe estar justificado.

Memorable. Es importante llame la atención y se quede en la memoria de los consumidores, por ello tiene que ser sencillo y fácil de reconocer y recordar.

Original. Cuanto más original y diferente sea tu logo, más fácil será que quede en la mente de tus clientes.

Representativo. Debe captar la esencia de tu empresa y sus valores. 

Flexible. Es decir, un logo debe poder adaptarse a distintos tamaños y formatos.

Una vez visto todo esto ya lo sabes todo sobre los logotipos y cómo crear un logo para tu startup. Ahora, es hora de ponerse manos a la obra.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceitil Games, cumpliendo objetivos en El Ángulo

LEER MÁS
Summit 2022 en El Ángulo

El Ángulo, sede del Summit de Open Future por primera vez

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future