Inicio > Actualidad > Cómo gestionar tus finanzas personales
Portada gestión finanzas personales

Cómo gestionar tus finanzas personales

Actualidad

Cuando se es emprendedor, puede resultar complicado diferenciar entre las finanzas personales y las de tu startup. Asimismo, con todas las tareas relativas a la gestión de tu proyecto, puede que tu economía doméstica quede descuidada, y eso, a la larga, va a acabar trayéndote problemas. Por eso, hoy te damos algunos consejos para la gestión de tus finanzas personales.

Separa entre lo personal y lo profesional

Uno de los problemas que pueden afectarte como emprendedor es que los gastos de tu empresa afecten a tu bolsillo personal. Por ello, te recomendamos tener dos cuentas diferenciadas: una para tus gastos personales y otra para la gestión de tu proyecto. De esta manera, tu economía personal no se verá afectada en el caso de que tu startup pase por un mal momento financiero (o, al menos, no inmediatamente). Además, al tener una cuenta dedicada en exclusiva a tu proyecto, podrás ver con mayor claridad los movimientos de tu empresa, lo que a su vez te ayudará en la toma de decisiones.

Por otro lado, los expertos siempre coinciden en que lo idóneo es que te asignes un sueldo mensual, en lugar de ir tomando dinero de la cuenta comercial en función de tus necesidades. De esta manera, tendrás un ingreso asegurado todos los meses para poder gestionar tus gastos personales, y desde el punto de vista de la empresa, tendrás un gasto previsto que te ayudará a hacer una mejor gestión de las cuentas. 

Mantente dentro del presupuesto

Al igual que elaboras un presupuesto para tu empresa, te recomendamos que hagas uno también para la gestión de tus finanzas personales. Registra tus gastos e ingresos de manera que puedas asegurarte de que gastas menos de lo que ganas, y que puedes destinar una cantidad de dinero al ahorro. Para hacerlo, puedes optar por apps móviles, una hoja de Excel o un tradicional cuaderno, ¡tú decides qué es lo más eficaz para ti!

Reduce tus gastos y liquida tus deudas

Cuando hablamos de reducir gastos no nos referimos a que no puedas darte ningún capricho, o que tengas que vivir una vida completamente minimalista. Sin embargo, sí te animamos a revisar en qué gastas tu dinero, y ver si quizás estás gastando dinero de manera innecesaria. Un buen primer paso es hacer un repaso de tus suscripciones: quizás hay alguna que hace meses que no utilizas, y ha llegado la hora de cancelarla. Al final, si quieres retomarla, siempre podrás hacerlo en el futuro. 

Por otro lado, te aconsejamos deshacerte de las deudas que tengas pendientes tan pronto como sea posible, aprovechando los ahorros que vas guardando cada mes. De esta manera, podrás soltar una mochila financiera que está frenando tu crecimiento.

Estos son solo algunos consejos de los muchos que podríamos darte en lo relativo a finanzas personales. Si quieres saber más, te recomendamos suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades que publicamos en el blog de Ceuta Open Future y los eventos celebrados en El Ángulo. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future