Inicio > Actualidad > Cómo hacer un crowdfunding

Cómo hacer un crowdfunding

Actualidad

Todo emprendedor debe saber qué es y cómo hacer un crowdfunding, pues puede ser una gran ayuda para lograr financiación para sus proyectos. Tener una idea innovadora no sirve de nada si no tienes dinero para ponerla en marcha. Por eso, hoy en Ceuta Open Future te explicamos en qué consiste el crowdfunding y cómo hacer tu propia campaña.

¿Qué es y cómo hacer una campaña de crowdfunding?

Antes de saber cómo hacer una campaña de crowdfunding, es importante explicar qué es y que no queden dudas. El crowdfunding es una alternativa de financiación basada en la cooperación colectiva. Consiste en buscar capital a través de pequeñas aportaciones de personas que creen en tu proyecto. Este tipo de campañas se hace de forma totalmente online. Para ello existen diversas plataformas como Verkami, Indiegogo, GoFundMe o LendingClub, entre muchas otras. 

Ahora, es el momento de aprender cómo hacer un crowdfunding. Para ello solo debes seguir unos simples pasos:

1.Ten claro tus objetivos. Debes definir bien tu idea y establecer un objetivo alcanzable. Decide cuánto dinero necesitas y para qué,  así como el tipo de campaña que vas a llevar a cabo y qué vas a dar a cambio. Además, también debes encontrar a tu público objetivo, para poder promocionar tu campaña de forma adaptada a él. 

2.Elige una plataforma. Investiga entre las numerosas opciones que hay cuál es la que más se adapta a tus necesidades. Tómate tu tiempo para decidir y no lances tu campaña en la primera plataforma que encuentres.

3.Crea tu campaña. Una vez elegida la plataforma, es hora de darle forma a tu campaña. Incluye toda la información necesaria sobre tu proyecto, pues de esta forma generarás más confianza. Incluye fotografías de calidad y, además, es recomendable incluir un vídeo en el que expliques qué quieres lograr.

4.Promociona tu campaña. De nada sirve que hagas todo esto si después no lo das a conocer. Debes tener una estrategia de marketing preparada y bien definida para ello. Usa las redes sociales para difundir tu campaña de crowdfunding e intenta que llegue al máximo de personas posibles y que entren dentro de tu público objetivo, pues será más probable que terminen haciendo aportaciones.

Tipos de crowdfunding para startups

Por último, es importante que tengas en cuenta antes de poner en marcha tu campaña, que existen diferentes tipos de crowdfunding para startups. 

1.Crowdfunding basado en recompensas. Se ofrece un proyecto o servicio a cambio de la aportación. 

2.Crowdfunding basado en acciones. A cambio de la aportación se ofrece una participación en el capital o los beneficios del proyecto.

3.Crowdfunding basado en préstamos. Las personas que aporten pasan a ser prestamistas y a cambio de su aportación reciben el retorno de la cantidad dada más un tipo de interés

4.Crowdfunding basado en donaciones. No se da nada a cambio de la aportación, aquí la solidaridad juega un importante papel, por tanto, normalmente se usa para campañas de carácter social y humanitario.

Ahora que ya sabes todo esto y has aprendido cómo hacer un crowdfunding, ha llegado la hora de poner en marcha tu campaña y lograr financiación para tu proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future