Inicio > Actualidad > Cómo mejorar tu gestión del tiempo

Cómo mejorar tu gestión del tiempo

Actualidad

Todos hemos sentido alguna vez que nos faltaban horas en el día para completar nuestras tareas y proyectos, pero el problema no está en la falta de tiempo, sino en la mala gestión de este. Hay personas que, con las mismas horas que el resto, son capaces de terminar todos sus objetivos sin acabar desesperados, esto es gracias a la buena organización de sus horas de trabajo. La gestión del tiempo es fundamental para mejorar la productividad y eficiencia en nuestra startup, pero ¿cómo podemos conseguirlo?

Conócete a ti mismo

Es importante conocernos a nosotros mismos y saber en qué momento del día somos más productivos y cuánto tardamos con cada actividad. Como norma general, nuestra mente está más activa al comienzo de la jornada laboral. Por tanto, es en esos momentos cuando debemos dedicarnos a las tareas más tediosas, largas o complejas y dejar para el final las más simples.

Conocernos también implica identificar cuáles son nuestras principales distracciones, los llamados “ladrones de tiempo”. De esta manera, podremos evitarlas mientras trabajamos e impedir que nos roben nuestras horas laborales.

Diferencia tus tareas y usa una agenda

Uno de los principales pasos para administrar correctamente nuestro tiempo, es dar prioridad a las tareas urgentes frente a las demás. Para esto, usar una agenda o hacer una lista de tareas diarias, ordenadas de mayor a menor urgencia, es de gran ayuda. Así, podremos ver todo lo que tenemos pendiente de un solo vistazo.

No caigas en la multitarea

Evita hacer más de una cosa a la vez. Muchas veces recurrimos a la multitarea, cayendo en el error de pensar que así somos más productivos. Dedicarnos a una única tarea traerá mejores resultados, ya que toda nuestra concentración es única y exclusivamente para ella.

Delega tus tareas

En ocasiones tenemos más trabajo del que podemos realizar y comenzamos a estresarnos, de este modo, perderemos concentración y nuestra productividad bajará. No tengas miedo a pedir ayuda en estos casos. Muchas veces, delegar alguna de nuestras tareas a un tercero en quien confiamos es inevitable y nos ayudará a mejorar nuestra productividad.

Recurre a estrategias de productividad

Existen diversas estrategias que nos ayudan a mejorar nuestra gestión del tiempo y, por tanto, la productividad. El método Pomodoro es una de las más populares, consiste en llevar a cabo tus tareas en períodos de un tiempo determinado, normalmente 25 minutos, y tomar descansos de 5 minutos entre cada bloque. Este método evita que no perdamos la concentración y empecemos a divagar mientras trabajamos.

Emplea aplicaciones de organización

Vivimos en la era digital y debemos sacarle el máximo partido a todo lo que se nos ofrece. Actualmente, existen infinidad de aplicaciones y páginas webs que están destinadas a la mejora de la gestión del tiempo. Algunos ejemplos de las más populares son: Todoist, Trello, Notion, Asana y Basecamp. Estas pueden convertirse en tu mejor aliado a la hora de gestionar y organizar tu tiempo.

Por tanto, si quieres reducir tu estrés y mejorar tu productividad, prueba con estos consejos que seguro que te serán de gran ayuda para evitar que te falten horas al día mientras trabajas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future