Inicio > Actualidad > ¿Cómo pueden los emprendedores afrontar las vacaciones de Navidad?

¿Cómo pueden los emprendedores afrontar las vacaciones de Navidad?

Actualidad

Si hay algo que tenemos claro es que los emprendedores centran todos sus esfuerzos en lanzar y consolidar con éxito su startup en el mercado. Objetivo que requiere una total dedicación que, en muchos casos, no entiende de horarios ni de días festivos. Ahora, con la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los emprendedores que se plantean si deben disfrutar de las vacaciones o aprovechar para seguir trabajando.

Por eso, desde Ceuta Open Future queremos darles a los emprendedores esos consejos que creemos les ayudarán a conciliar sus obligaciones con el descanso que, sin duda, también se merecen.

Busca un punto intermedio: sin prisas, pero sin pausa

En primer lugar, viendo que se acerca la época de vacaciones, os recomendamos que hagáis balance de la situación y reflexionéis cuánto necesitáis (o no) seguir con este ritmo en unas fechas tan señaladas. La visión que os aporte ese breve análisis os ayudará a tomar la decisión que más os beneficie a vuestro equipo y a vuestra empresa.

Sin duda, lo ideal y lo que os recomendamos es que podáis disfrutar de un tiempo de descanso (merecido además), aunque sin descuidar del todo el trabajo en vuestra startup, tanto por vosotros mismos como por los amigos y familia que os rodean y que seguro que os echan de menos mientras estáis 100% dedicados a vuestro proyecto empresarial.

¿Por qué un tiempo de descanso puede ser beneficioso?

A la hora de decidir cuánto dedicaréis a la empresa y cuánto a descansar estas navidades, será importante también tener en cuenta todo lo bueno que puede aportar tomarse un respiro:

– Aunque este 2020 dibuja un periodo vacacional distinto al de años anteriores para estas fechas, la Navidad es siempre época de reencuentros con familiares y amigos. En muchas ocasiones, esto permite conocer a gente nueva para ampliar nuestra red de contactos.

– El aumento de la actividad social en esta época nos permite también hablar de nuevas ideas delante de otros (en un entorno de confianza) y, por tanto, verificar con el feedback que obtengamos si merecen convertirse en negocio en un futuro cercano o, por el contrario, ser finalmente descartadas.

Nos permite ver la imagen completa. En muchos casos nos obcecamos horas y horas en solucionar un problema y por más que nos esforzamos no encontramos la solución. Sin embargo, paras por un momento, dedicas tiempo a otra tarea que no tiene nada que ver y de pronto ¡ahí está la solución! Seguro que os ha pasado más de una vez, os veis inmersos en una tarea a la que no sois capaces de verle la forma y en cuanto os alejáis por un momento la encontráis. Esto no es más que ver el problema con la distancia suficiente como para permitir que otra perspectiva se presente ante nosotros.

Dar un break a tu nivel de estrés. Tomar un descanso, por pequeño que sea, sin duda contribuye directamente al nivel de estrés que un emprendedor maneja diariamente. Bajar un poco el ritmo ayudará a recargar pilas para volver al 100% con fuerzas renovadas.

Lo más importante si optas por descansar estas navidades es que seas capaz de ser flexible, de dejarte llevar y de disfrutar del tiempo que pases en compañía de tu familia y amigos. Si optas por combinar vacaciones y trabajo dibuja bien los límites entre una y otra. No sería muy buena idea elegir el 25 de diciembre como día libre y pasarte todo el almuerzo familiar con el ordenador encima de la mesa preparando tu plan de empresa. En definitiva, si decides descansar, aunque sea solo algunos días, solo nos queda un consejo que darte: disfruta.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future