Inicio > Actualidad > Conoce el Ciclo Formativo en DAW de la mano de sus primeros alumnos

Conoce el Ciclo Formativo en DAW de la mano de sus primeros alumnos

Actualidad

Este año, El Ángulo celebrará la graduación de la primera promoción del Grado Superior de Formación Profesional en Desarrollo de Aplicaciones Web. Por este motivo nos hemos querido sentar con alguno de los alumnos de este ciclo formativo para conocer cómo ha sido su experiencia en Ceuta Open Future.

¿Por qué elegir el ciclo formativo en DAW?

Son diversas las motivaciones que pueden llevar a una persona a matricularse en cualquier tipo de formación. Roberto, por ejemplo, optó por los estudios de El Ángulo debido a que el tema en el que se centran “es un campo que me apasiona y decidí profesionalizarme para poder dedicarme a él”. Muy en la línea se encuentra Enrique, que escogió el grado en DAW para “ser capaz de crear por mi mismo aplicaciones y aumentar mi conocimiento en general a la hora de tocar un ordenador”. No obstante, también hay quien opta por la formación ante una situación de desempleo. Ese es el caso de Lorena, que perdió su trabajo con la crisis ocasionada por el coronavirus y “pensé que sería buen momento para hacer un FP que siempre me había interesado y que me abriría nuevas puertas a la hora de buscar trabajo”. 

Hablamos con los alumnos sobre los conocimientos que les había aportado el grado, así como si habría algún área que tendría que mejorar. Nissrine, una de las alumnas de esta primera promoción, afirma haber aprendido “a afrontar proyectos distintos que pueden abarcar tanto la parte del diseño web, como también toda la programación que hay detrás de esta”. Abderrahim por su parte, pone el foco en la enseñanza relacionada con “las habilidades sociales para interactuar con mi entorno con una actitud más positiva”.

Las sinergias de El Ángulo

Esta formación de grado superior (como todas las de su clase en El Ángulo) incluye en su segundo año prácticas en empresa, con una duración de 400 horas lectivas. Entre las empresas en las que están desarrollando su carrera se encuentran nombres como NTT Data, Pastón.es, o la startup acelerada en Ceuta Open Future Happy City. Este es, pues, uno de los múltiples ejemplos de sinergia entre el Hub de aceleración y el Instituto Tecnológico de El Ángulo.

Algo a tener en cuenta es que las prácticas tienen como objetivo adentrar a los estudiantes en el mundo laboral y adquirir una experiencia real de su sector. Así pues, Lorena, por ejemplo, trabaja en Happy city en un proyecto “para la nueva ampliación de la franquicia, que ayude al control de las finanzas de las distintas ciudades”. Nissrine, que realiza sus prácticas en Pastón.es, empresa dedicada al mundo del juego online, está encargada “del mantenimiento de una sección donde se van mostrando los partidos de fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte y permitir al cliente apostar por su ganador. También nos han dejado cargo de hacer promociones, arreglar la información que va a mostrarse en la página de cada promoción de bonos, con sus características y sus opciones”.

Aprender practicando

Al preguntarles por lo que más les ha gustado de estos dos años de formación, las respuestas son muy variadas: partes concretas del temario, el profesorado, las materias… Sin embargo, queremos destacar la respuesta de Lorena, “he aprendido practicando, no memorizando”, ya que resume a la perfección la filosofía de aprendizaje de Ceuta Open Future. 

Teniendo lo anterior en cuenta, no es de extrañar que la respuesta a si recomendarían los ciclos formativos de El Ángulo la respuesta sea un rotundo sí. Enrique, por ejemplo, ya ha ejercido de embajador: “un amigo mío se apuntó porque le hablé del curso que tenemos y al año siguiente se inscribió”. Abderrahim por su parte señala que no realizaría otro curso debido a que “ya es hora de buscar trabajo como desarrollador”, pero recomendaría realizarlo, “porque es una buena propuesta”.

Si quieres apuntarte a alguno de los cursos de formación de El Ángulo, te recomendamos visitar nuestra página web, donde podrás echar un vistazo a nuestro calendario de eventos y a los cursos a los que puedes matricularte. Igualmente, estate atento a nuestras redes sociales, donde podrás enterarte el primero de todas las noticias y novedades relacionadas con Ceuta Open Future. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future