Inicio > Actualidad > Conocemos a José Antonio Jiménez Lama, mentor de Digital Marketing, especializado en Growth y SEO, en El Ángulo

Conocemos a José Antonio Jiménez Lama, mentor de Digital Marketing, especializado en Growth y SEO, en El Ángulo

Actualidad

Desde que a los 18 años creó su primer negocio no ha parado de compaginar la gestión de nuevos proyectos con su desarrollo personal. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, tuvo que aprender rápidamente y de manera autodidacta los fundamentos del emprendimiento para poder gestionar sus empresas. Todas esas experiencias sumadas a su formación en Investigación, Técnicas de Mercado y Comercio Internacional, lo convierten en uno de los valiosos mentores con los que contamos en el equipo de Ceuta Open Future

Teniendo en cuenta su trayectoria, lo primero que nos genera curiosidad sobre José Antonio es cómo fue esa primera experiencia con el mundo del emprendimiento que, en su caso, llegó con la mayoría de edad.  Aunque tiene varios proyectos empresariales previos, nos cuenta que “fue en 2008 cuando inicié con www.spain-internship.com, mi primera andadura como emprendedor al uso, pensando en modelo de negocio, escalar, mvp y otros…”. Este primer contacto le sirvió para aprender todo lo que supone emprender: “Mi formación era de marketing pero no de gestión de empresas y tuve que aprender todo rápidamente. He realizado bastante de autoformación en el proceso aprendiendo gran cantidad de diversas metodologías que son las que hacen que a día de hoy pueda ayudar a los emprendedores”.

Especializado en Marketing Digital, José Antonio asegura: “Desde pequeño he tenido esa habilidad con las ventas, y su digitalización me parece algo apasionante. De hecho, es lo que ha hecho que mis negocios funcionen, el uso del marketing digital antes que la gran mayoría de negocios”. Su especialidad hace posible que las startups que hoy son aceleradas en Ceuta Open Future tengan acceso a “conocimiento muy práctico en temas relacionados con el crecimiento, generación de ventas, inbound marketing y sobre todo, generar negocio. De hecho, lo que enseño a las startup es un servicio que comercializo con mi empresa www.leadhackers.es”. Es precisamente el acceso a estas mentorizaciones una de las ventajas que, para José Antonio, tiene el programa de aceleración para el desarrollo de las startups. También destaca el propio esfuerzo y los retos que te marca formar parte de una iniciativa de este tipo.

Hemos querido indagar en qué significa para José Antonio Jiménez Lama ser emprendedor. Una definición que sabemos puede ser compleja. Por eso le hemos pedido reducirla a una sola frase y esto es lo que nos ha respondido: “Emprender para mi es el proceso en el que mediante la búsqueda de nuevas soluciones para los clientes uno puede participar en el cambio de las sociedades y labrar su propio futuro sin depender de terceros”. Aprovechamos también para preguntarle cómo el contexto actual puede afectar al lanzamiento de nuevas startups: “El contexto es duro para determinados sectores, como turismo u otros, pero las tecnologías se van a usar ahora más que nunca, por lo que puede ser una oportunidad para proyectos tecnológicos.”

Le pedimos también que recomiende a nuestros emprendedores alguna lectura sobre emprendimiento. Nos cuenta que se centra en los blogs, sobre todo relacionados con el Marketing Digital y nos deja una interesante recopilación: “el blog de Moz para entender el funcionamiento de mk digital, Hubspot para inbound marketing y para amantes del seo y la historia, el blog de Matt Cutts (ingeniero jefe de Google), aunque ya no actualiza de hace varios años pero puede ser interesante aún visitarlo”.

Para cerrar este encuentro con nuestro mentor José Antonio Jiménez Lama os dejamos su consejo para aquellos que hoy se inician como emprendedores:MVP siempre, es decir, no gastes mucho para testear, vende incluso lo de los demás para probar si un producto funciona, y en el caso de no ser posible, prueba el producto, servicio o tecnología lo antes posible para validarse”

NOTICIAS RELACIONADAS:

Conocemos el Instituto Tecnológico a través de sus primeros estudiantes

LEER MÁS

“Emprender es un estilo de vida” para nuestro mentor Emilio Solís

LEER MÁS

¿Alguna pregunta sobre la iniciativa? Envíanos un email ceuta@openfuture.org o déjanos tu duda través de este formulario y te responderemos lo antes posible.

¿Qué te interesa? (Puedes elegir más de una opción)



* Este formulario utiliza reCaptcha. Para poder usar este formulario, debe antes aceptar la política de cookies. Leer más.

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future.