Inicio > Actualidad > ¿Cuáles son las ventajas fiscales de Ceuta para tu proyecto emprendedor?
ventajas fiscales de Ceuta

¿Cuáles son las ventajas fiscales de Ceuta para tu proyecto emprendedor?

Actualidad

Además de tener una privilegiada posición geoestratégica en pleno Estrecho de Gibraltar, accesible por vía marítima y aérea, y ser una ciudad fronteriza con Marruecos, Ceuta cuenta con muchos otros atractivos para consolidarse como una ubicación idónea para el desarrollo de nuevas empresas. Entre ellos, un régimen fiscal ventajoso del que pueden beneficiarse.

Lo primero que debes conocer sobre esta ciudad europea en el Norte de África es que no se trata de un territorio con un sistema fiscal especial. Las ventajas fiscales que tu startup puede encontrar en Ceuta proceden de un régimen de bonificaciones contemplado dentro de la legislación general española y que se encuentra totalmente integrado en el sistema jurídico y legal de la Unión Europea. Esto implica una total garantía en seguridad y protección para tu equipo y tu empresa, sin los inconvenientes que tienen aquellos territorios calificados habitualmente como paraísos fiscales. 

Ayudas de hasta 50.000 euros para las startups de Ceuta Open Future

Las startups que forman parte de Ceuta Open Future podrán acceder a las ayudas creadas por la Ciudad Autónoma, a través de PROCESA,  para impulsar proyectos emprendedores de base tecnológica.

 El objetivo de esta subvención es apoyar a estas empresas en la realización de aquellos gastos e inversiones necesarios para su puesta en marcha. Todas las startups en fase inicial que estén domiciliadas en Ceuta, tengan la configuración inicial de pyme en cualquiera de sus formas jurídicas (incluidas las spin-off de organismos investigadores o educativos) y que, en cualquiera de sus convocatorias, hayan superado al menos los primeros cuatro meses del programa de aceleración, podrán solicitarla. Más información

Reducción en el Impuesto sobre Sociedades 

Al ubicarse en la Ciudad Autónoma, las sociedades están sujetas al Impuesto sobre Sociedades español según la normativa general. Sin embargo, cualquier entidad española con domicilio fiscal y real en Ceuta o que opere en la ciudad a través de un establecimiento permanente o sucursal, puede beneficiarse de una muy favorable bonificación de hasta un 50% de la cuota íntegra del impuesto.

En caso de tu startup opere en Ceuta durante más de tres años, la bonificación será aplicable a todas las rentas obtenida fuera (hasta el límite de las obtenidas en la Ciudad Autónoma) si, al menos, la mitad de los activos de la entidad o del establecimiento permanente se encuentran situados en Ceuta. 

Incentivos fiscales para empleadores y trabajadores 

Por razones de territorialidad, aunque se aplican las normas generales del IRPF, las rentas obtenidas en Ceuta por los contribuyentes cuentan con un sistema de deducciones específico. El porcentaje de deducción sobre la cuota de IRPF alcanza el 60% de la suma de las cuotas íntegras estatal y autonómica.

En lo relativo a la Seguridad Social, los trabajadores que presten servicios en centros de trabajo situados en Ceuta tienen derecho a una bonificación del 50% en sus aportaciones a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de desempleo, formación profesional y Fondo de Garantía Salarial. 

Además de estos numerosos incentivos la Ciudad Autónoma cuenta con un excelente marco de ayudas públicas, un puerto de primer orden y líneas de financiación ICO nacionales especiales. 

Si quieres sumarte al #RetoCOF y necesitas más información sobre como estas ventajas fiscales pueden aplicarse a tu proyecto emprendedor en Ceuta, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros en ceuta@openfuture.org!

Aún puedes convertirte en una de las seis startups que participará en la primera convocatoria, inscríbete hasta el 25 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Aplicación dedicada a Business Intelligence y Big Data

Business Intelligence y Big Data, protagonistas de la innovación empresarial

LEER MÁS
Startups seleccionadas Ceuta Open Future

Conoce a las startups preseleccionadas en la III convocatoria de Ceuta Open Future

LEER MÁS

¿Alguna pregunta sobre la iniciativa? Envíanos un email ceuta@openfuture.org o déjanos tu duda través de este formulario y te responderemos lo antes posible.

¿Qué te interesa? (Puedes elegir más de una opción)



* Este formulario utiliza reCaptcha. Para poder usar este formulario, debe antes aceptar la política de cookies. Leer más.