Inicio > Actualidad > Cuatro tendencias tecnológicas a las que seguir la pista en 2022

Cuatro tendencias tecnológicas a las que seguir la pista en 2022

Actualidad

La tecnología vive en constante evolución. Por ello, cada poco tiempo surgen nuevas innovaciones en el sector que suponen una pequeña revolución. Algunas de ellas, por su utilidad o potencial, se convierten en tendencia, y las empresas se apresuran a implementar estas tecnologías. Hoy queremos hablar de 4 tendencias tecnológicas que serán claves en 2022. 

Inteligencia artificial

Sin duda, la protagonista de los próximos meses (e incluso años) será la IA. Además de los famosos asistentes de voz, la Inteligencia Artificial juega un papel protagonista en los procesos de automatización que facilitan el trabajo de departamentos de logística o RRHH… La IA está impulsando soluciones en todas las empresas. Además, según Gartner, consultora especializada en investigación de TICs, en 2022 ganará fuerza la llamada IA generativa, que aprende a crear nuevos productos o contenidos a partir de la recopilación de datos. Algunas aplicaciones de esta tecnología pueden ser en la creación de código o en tareas de marketing.

Empresas distribuidas

Con la llegada del COVID-19, las empresas tuvieron que cambiar su modelo de trabajo presencial al full-remote. Con la pandemia parcialmente superada, y la posibilidad de volver a la presencialidad, algunas compañías han optado por mantener un sistema híbrido de trabajo. Y es que, tras la experiencia provocada por el coronavirus, la tendencia en 2022 seguirán siendo las empresas distribuidas: empresas que operan mientras sus trabajadores están dispersos geográficamente. Este modelo de trabajo distribuido ya está aportando beneficios, pero, según Gartner, el crecimiento de las empresas que opten por este sistema de trabajo será más rápido que el de sus competidores.

Experiencia total (TX)

La experiencia total es una estrategia que combina diversas disciplinas: experiencia del cliente, experiencia del empleado, experiencia del usuario y multiexperiencia. Dado que el valor de las experiencias combinadas marcará la mejora de los resultados, el TX continuará entre las grandes tendencias tecnológicas del próximo año. El objetivo de esta estrategia no es otro que ganar confianza, satisfacción y lealtad de clientes y empleados.

Automatización e hiperautomatización

Otra de las tecnologías que continuará su crecimiento en 2022 es la automatización. Sin embargo, la verdadera tendencia en el próximo año será la hiperautomatización, que ofrecerá beneficios a las compañías al examinar y automatizar rápidamente tantos procesos como sea posible. Los equipos se centrarán en tres prioridades: calidad del trabajo, acelerar procesos comerciales y mejorar la agilidad en la toma de decisiones. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future