Inicio > Actualidad > El Ángulo celebra el primer Encuentro de Mentores COF

El Ángulo celebra el primer Encuentro de Mentores COF

Actualidad

El pasado 27 de abril celebramos en El Ángulo el primer Encuentro de Mentores COF, unas jornadas en las que reunimos a la gran mayoría de participantes de Ceuta Open Future para hablar de emprendimiento tecnológico e innovación, pilares de esta iniciativa. 

Además, el evento también contó con la presencia de José Luis Vallejo, fundador de Sngular, para hablar de cómo ha sido el proceso de financiación de la empresa, así como de la preparación de la compañía para su salida a bolsa, llevada a cabo el pasado diciembre.

Representantes del gobierno ceutí y participantes de Ceuta Open Future, reunidos para impulsar el emprendimiento

El evento comenzó en torno a las 11 de la mañana, con una bienvenida en la que participó el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas. La primera parte de la presentación estuvo ocupada por los alumnos del Instituto Tecnológico de Animación 3D, juegos y entornos interactivos, que presentaron el último proyecto que han desarrollado. Tras ellos, las startups de la III y IV convocatoria de Ceuta Open Future contaron con un espacio en el que presentar sus proyectos a los allí presentes.

No fue hasta pasadas las 11 y media de la mañana cuando se dio la bienvenida propiamente dicha al encuentro de mentores, dando paso a continuación al segundo bloque del evento. Durante esta bienvenida se contó con la participación del ya mencionado presidente de la Ciudad Autónoma; Kissy Chandiramani, Consejera de Economía, Hacienda y Función Pública; Joaquín Segovia Alonso, Director de Territorio Sur en Telefónica, así como de miembros de Procesa.

La aportación de El Ángulo al ecosistema emprendedor ceutí

Durante la segunda parte del evento se puso el foco en el trabajo que desempeña Ceuta Open Future como aceleradora de startups en la Ciudad Autónoma. Para poner en valor la iniciativa y su trabajo se contó con el testimonio de algunas de las startups seleccionadas en la tercera y cuarta convocatoria de Ceuta Open Future. Tras su presentación, se introdujo al equipo de mentores, quienes, de la mano de Paola Castaño, dinamizadora de la iniciativa, comentaron sus áreas de trabajo y tareas, así como su experiencia general en El Ángulo. 

Además de mentores y dinamizadora, también aprovecharon para resaltar el valor de Ceuta Open Future algunos de los representantes de las instituciones promotoras de la iniciativa: Kissy Chandiramani (Ciudad Autónoma); Joaquín Segovia (Telefónica), y José Ramón Olmedo y Guillermo Martínez (Procesa).

Posteriormente, los asistentes pasaron al almuerzo en las Murallas Reales. Durante la comida, representantes institucionales, mentores y el equipo del Instituto Tecnológico pudieron disfrutar de un agradable networking.

Sngular y el éxito en el emprendimiento tecnológico

A las cuatro de la tarde, tras la comida, estaba prevista la charla de José Luis Vallejo, fundador y presidente de Sngular, empresa tecnológica con presencia en diferentes países que cerró el 2021 con su salida a Bolsa. 

Entre los asistentes se encontraban mentores y startups, así como Marco Antonio Cabrera y José Ignacio Morales, consultores de Innovación de Telefónica, implicados en la creación de Ceuta Open Future.

Durante la charla, Vallejo compartió con la audiencia cómo fue el proceso de financiación de Sngular, aunque el foco del discurso se puso en la salida a bolsa de la compañía, y cómo se preparó internamente para este hito.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future