Inicio > Actualidad > El Ángulo, sede del Summit de Open Future por primera vez
Summit 2022 en El Ángulo

El Ángulo, sede del Summit de Open Future por primera vez

Actualidad

El Summit es un evento de periodicidad anual organizado por Telefónica Open Future y este año, por primera vez, se ha celebrado fuera de Madrid o Barcelona, estableciendo nuestro hub como su sede.

Qué es el Summit

El Summit es un evento interno, organizado y celebrado cada año por Telefónica Open Future, en el que se reúnen los participantes de los 20 hubs de innovación de la iniciativa que hay distribuidos por toda España. El objetivo principal del evento es conectar a los diferentes equipos de gestión de la red de Open Future para compartir iniciativas y experiencias, dando la oportunidad de aprender y tomar ideas los unos de los otros de cara a lograr mejoras en los diferentes hubs de esta red de innovación.

A pesar de que cada año Madrid o Barcelona eran las anfitrionas de este evento, para su V edición se ha apostado por su descentralización y nuestro hub de innovación, El Ángulo, ha sido el elegido como la sede del Summit 2022, coincidiendo con el segundo aniversario desde nuestra apertura. Esta ha sido una nueva apuesta que tenía como objetivo poner en valor ante todo el equipo del ecosistema Open Future el crecimiento de la iniciativa que se desarrolla en la ciudad autónoma de Ceuta.

Fomentar la conexión de los equipos

El Summit ha tenido una duración de tres días, desde el 15 al 17 de noviembre. En el primero de ellos se realizó una jornada de apertura en la que estuvieron presentes el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas; el director Territorio Sur Telefónica, Joaquín Segovia y el director global de Partnerships Open Innovation, Agustín Moro. 

Durante la bienvenida, Segovia quiso destacar el hecho de que El Ángulo fuera la sede del Summit 2022: «No es porque estemos aquí; es que en nuestras reuniones también comentamos el éxito y el modelo que es Ceuta para el resto de los Open Future», dijo el director Territorio Sur Telefónica. Por su parte, Juan Vivas destacó el potencial de Ceuta para el emprendimiento e incluso afirmó que «es la mejor ciudad de España para emprender», algo con lo que coincidía Joaquín Segovia, quien lo llevó más allá al asegurar que «es la ciudad de la innovación y uno de los mejores lugares de Europa para emprender».

A partir de esa bienvenida, comenzó el Summit, que ha estado cargado de actividades que tenían como objetivo fomentar la conexión de todos los equipos de gestión de la iniciativa, entre ellas hubo talleres, benchmarks, bloques de trabajo en grupo, la visita turística a la Puerta Califal, uno de los puntos más relevantes de Ceuta a nivel histórico, e, incluso, un cluedo por el Parque Marítimo del Mediterráneo. 

Sin duda, que El Ángulo haya sido seleccionado como la sede del Summit es una gran prueba del valor que tienen los esfuerzos que cada día hacemos en la iniciativa para crecer.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceitil Games, cumpliendo objetivos en El Ángulo

LEER MÁS
cómo hacer un pitch

Qué es un pitch y cómo hacerlo

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future