Inicio > Actualidad > El paso firme de Clouthy por El Ángulo

Para Luciano Roel, crear es el sentido de la vida. Este pensamiento, sumado a su deseo de poder dar vida a algo propio que otros pudieran disfrutar, despertó su interés por el emprendimiento. Sin embargo, no fue hasta cuando observó un problema existente en Ceuta, que tuvo la oportunidad de lanzarse al mundo del emprendimiento dando vida a Clouthy, lo que supondría la solución perfecta a este obstáculo con el que se enfrentaban los ceutíes. ¿Quieres saber en qué consiste? Luciano, CEO de Clouthy, nos lo cuenta en esta entrevista.

Clouthy, la solución a un problema de los ceutíes

Hasta hace poco, muchos ceutíes se veían limitados a la hora de poder comprar en sus marcas de ropa favorita, ya que estas no entregaban en Ceuta o los envíos tardaban meses en llegar. Cansados de esta situación, el equipo de Clouthy, que también se veía limitado por este problema, decidió ponerle fin a través de su plataforma, un marketplace que lleva la moda de la península a Ceuta. Es esto, precisamente, lo que les hace diferentes de su competencia “nuestro valor diferencial es tener una plataforma donde comprar exclusivamente la moda que no llega a Ceuta”. Pero Clouthy no solo conecta a los consumidores de la Ciudad Autónoma con la moda de la península, sino que también se esfuerzan en no ser una marca impersonal que simplemente “traiga tu pedido”, ya que para ellos es fundamental conectar con la audiencia y comprenderla.

Esta es la primera vez que Luciano y su equipo se lanzan a un proyecto emprendedor, y aunque reconoce que está siendo un reto y camino difícil, también afirma que las sensaciones son muy positivas. Esta falta de experiencia fue lo que les llevó a unirse a Ceuta Open Future, donde ya han superado sus primeros meses. “El tener una oficina en donde poder trabajar da un mensaje a nuestra mente de que lo que estamos haciendo es real”, nos explica su CEO al preguntarle por sus primeros pasos en El Ángulo. Además, destaca la importancia de compartir ese espacio con otros emprendedores “es sin duda de las mejores cosas que tienen estas iniciativas. Poder compartir y ayudarnos entre nosotros es fantástico, siempre habrá alguien que haya pasado por lo que nosotros estemos pasando y viceversa, algo que crea un ecosistema de trabajo y evolución constante”.

“La ejecución marca la diferencia”

Pero en El Ángulo somos y ofrecemos mucho más que un espacio donde trabajar, como las asesorías personalizadas con nuestros mentores, algo que también ha sido de gran ayuda para abrir los ojos de Luciano y su equipo: “Es habitual llegar a tu primera mentoría creyendo que tu idea es la mejor del mundo y que eres un adelantado, y pronto caes en la cuenta de que, sea o no sea así, la idea no es más que una pequeña punta del iceberg que compone a una empresa exitosa. La ejecución es lo más importante y es así como se marca la diferencia entre un buen emprendedor, uno malo y uno excelente”, reflexiona el CEO de Clouthy.

A pesar de ser novatos en esto del mundo del emprendimiento, el equipo de Clouthy está sabiendo llevar su proyecto con gran profesionalidad y es que, como Luciano nos explica, entre todos sus miembros han logrado encontrar “un equilibrio entre soñar y aterrizar dichos sueños en algo material y tangible”. Lo que les está permitiendo cumplir sus objetivos y metas e ir abriéndose paso hasta lograr todo lo que se han propuesto.

Icono de email

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future