Inicio > Actualidad > “Emprender es un estilo de vida” para nuestro mentor Emilio Solís

“Emprender es un estilo de vida” para nuestro mentor Emilio Solís

Actualidad

Es consultor, biólogo y un amante del MVP como modelo de aprendizaje aunque en Ceuta Open Future lo conocemos como nuestro experto en Innovación y Ventas, un área que sin duda resulta fundamental para las startups y en lo que Emilio les aporta ese impulso que necesitan para cumplir sus objetivos.

“El que no vende, desvende” es uno de sus constantes consejos a los emprendedores y lo completa asegurándonos que “desde el principio hay que escuchar al cliente”. Un lema que alcanza tras una importante trayectoria en el mundo del emprendimiento que comenzó en 2007 fundando Gottraining. “Trabajaba en Barcelona haciendo tratamientos de Legionella y las formaciones que me daba la empresa o subcontratas eran un «tostón» y pensé: esto se puede mejorar ¡y mucho! Así que empecé a investigar, a buscar cómo hacer la formación como yo quería y encontré el Teambuilding… y así me metí en este jaleo de emprender allá por el 2007”.

Aunque desde entonces Emilio Solís ha continuado su aventura en el mundo del emprendimiento, esta primera experiencia le permitió extraer dos conclusiones fundamentales de las que todavía se sirve a día de hoy “la importancia del tiempo y el market fit”.

Productividad personal, gestión del tiempo e innovación comercial y ventas son sus áreas de acción. Esta última es, además, su especialización como mentor en El Ángulo. Le preguntamos qué le llamó la atención de ella y nos cuenta que “en todos los trabajos o proyectos que he tenido, lo que más me gusta es venderlos, enamorar a la gente, pero sobre todo, entender por qué compran desde el punto de vista de la ciencia”.

Como experto con un importante recorrido como emprendedor queremos conocer su visión sobre el contexto actual para lanzar una nueva startup. Emilio recuerda que, independientemente de la situación, la incertidumbre está siempre presente a la hora de emprender: “Creo que sigue siendo igual de complicado y apasionante que siempre. La incertidumbre es algo que acompaña a los emprendedores y emprendedoras sea el contexto que sea. Hay que encontrar la ventana de oportunidad y alcanzarla”.

Aprovechamos para que nos defina brevemente lo que para él significa emprender y su respuesta, aunque breve, es contundente: “Emprender es un estilo de vida”. Algo que pueden llevar a cabo los emprendedores  en El Ángulo contando, además, con tres ventajas fundamentales que nos señala Emilio: “El apoyo de la administración, el apoyo de una empresa como Telefónica y el apoyo de un equipo de profesionales dispuestos a lanzar su proyecto a la estratosfera”.

Como siempre que hablamos con nuestros mentores, para terminar le pedimos a Emilio Solís dos cosas para nuestras startups. Una lectura: “Tu mundo en una servilleta, de Dan Roam” . Y un consejo para los emprendedores: “Welcome a la montaña rusa del emprendimiento. Relax, esto es un camino largo, pero aquí estamos para ayudarte en las subidas y las bajadas”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future