Inicio > Actualidad > Entrevista a Simón Hernández y Carla Leal, CTO y CEO de NeeKids

Entrevista a Simón Hernández y Carla Leal, CTO y CEO de NeeKids

Actualidad

Desde que se unieron en la IV Convocatoria de Ceuta Open Future, la startup NeeKids está viviendo una experiencia única en El Ángulo, así lo aseguran Simón Hernández y Carla Leal, CTO y CEO de NeeKids, una plataforma de asistencia pedagógica para la familia moderna. Hoy nos sentamos con ellos para conocer más a fondo su proyecto.

La plataforma NeeKids apuesta por un innovador sistema de recomendación y una metodología enfocada en la neurociencia para hacer frente a la competencia presente en su sector. La tecnología de esta startup ofrece acceso a diversos recursos y contenidos online, así como “recomendaciones que se basan en los diferentes perfiles neurodidácticos de los niños y niñas, con el objetivo de desarrollar una educación adaptativa y terapias personalizadas”. 

La experiencia emprendedora de NeeKids

A pesar de ser la primera vez que Carla y Simón emprenden en España, no es su primera experiencia en este mundo, pues ya se habían lanzado a la aventura del emprendimiento previamente en Hispanoamérica, formando parte de programas como Wayra Telefónica, Start-Up Chile y Facebook Start. 

De todas esas experiencias anteriores, y actualmente de El Ángulo, se llevan grandes aprendizajes y afirman que son escalones que les elevan en su ruta hacia tener empresas tecnológicas exitosas. Y si algo han aprendido de todas ellas es que “lo fundamental es salir de la zona de confort, tomar riesgos calculados y perseguir un propósito para desarrollar valor a la sociedad”, un consejo que debería tener en mente cualquier persona que esté pensando en emprender.

Su paso por El Ángulo

NeeKids contactó desde Chile con el equipo de Ceuta Open Future, con quien tuvo una reunión por videollamada. Desde ese momento sus fundadores ya se sintieron atraídos por el programa, ya que, como afirman, el equipo siempre les trató con “gran profesionalismo y amabilidad”. Carla y Simón querían llegar a un lugar de España en el que no se sintieran solos y desorientados, algo a lo que El Ángulo ha contribuido, pues sienten tener un hogar de personas que les tratan con estima, les guía en la dirección adecuada, entienden el cambio que desean lograr y hacen todo lo posible para ayudarlos y poder materializar su propósito. Así, desde el principio, fueron apoyados en cada paso de su travesía.

Estos emprendedores confiesan que la experiencia que están viviendo en El Ángulo es muy diferente. “Ceuta es una ciudad multicultural, simbólica y de mucha sabiduría y El Ángulo refleja esa mística. Emprender en innovación dentro de murallas medievales, con emprendedores amistosos, unidos, super creativos y motivados. Es una experiencia única en el mundo”.

Dentro del programa de aceleración, NeeKids comparte su experiencia con otras startups y, al preguntarle por ellas, destacan su alto grado de humildad y madurez. “Aprendemos mucho de nuestros colegas emprendedores cada día que vamos al espacio y no podemos sino desearle un éxito masivo en todos sus proyectos para que podamos celebrar juntos”, nos afirman.

Su propósito

El equipo de NeeKids avanza con paciencia y perseverancia, sin perder su coraje y pasión. Es por eso que Carla y Simón bromean y afirman que, a veces, comparan a su equipo con la tortuga dragón, un animal mítico del feng-shui que simboliza el valor, la determinación, creatividad, longevidad, poder, éxito y apoyo. Características que, sin duda, no faltan en esta startup y les serán fundamentales para lograr su objetivo: desarrollar un equipo que pueda crecer y llevar su causa hacia todos los rincones de España e Hispanoamérica. NeeKids quiere convertirse en “un agente de cambio que pueda tener una presencia positiva en todos los hogares y familias que lo necesiten”.

Por último, han querido aprovechar esta entrevista para dar un consejo a todo aquel que quiera emprender: “lo más importante es saber escuchar. Aprender a unir todas las perspectivas de expertos como hilos para crear un tapiz”. Carla y Simón explican que al tomar todos esos conocimientos y consejos y orquestarlos, se crea mucho valor. Y, precisamente, eso es lo que les ha llevado a ellos a donde están hoy.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future