Inicio > Actualidad > David Soria, de ARPlanning: “El acompañamiento de los mentores nos ha ayudado a abrir nuevos horizontes”

David Soria, de ARPlanning: “El acompañamiento de los mentores nos ha ayudado a abrir nuevos horizontes”

Actualidad

ARPlanning se unió al programa de aceleración de Ceuta Open Future en su III convocatoria. Esta startup ha desarrollado una aplicación que convierte cualquier móvil en un visor de modelos 3D, con aplicaciones en los ámbitos de la arquitectura, la obra civil y el patrimonio. Para conocer mejor este proyecto nos hemos sentado con David Soria, encargado del desarrollo de modelos 3D.

La tecnología de ARPlanning

ARPlanning trabaja con modelos tridimensionales “elaborados a través de programas CAD e instrumentos de topografía, georreferenciación y fotogrametría. Estos modelos, subidos a un repositorio en la nube, se visualizan gracias a un motor gráfico de última generación que se integra en una herramienta de realidad aumentada”. 

En cuanto a competencia, Soria señala dos frentes diferenciados: “aplicaciones domésticas sin precisión y aplicaciones de alta tecnificación desarrollada para trabajos profesionales”. El valor diferencial de ARPlanning se encuentra en aunar lo mejor de ambos competidores: “presentamos una propuesta de gran simplicidad para el usuario final y alta precisión para que sea usada por los profesionales”. Así pues, el proyecto de esta startup “se centra en la parte tecnológica, donde la innovación en sí es parte del valor añadido, enriqueciendo la oferta que podemos ofrecer como técnicos”.

Las ventajas de Ceuta Open Future

El equipo de esta startup se caracteriza por contar con profesionales multidisciplinares, entre los que se encuentran algunas experiencias de emprendimiento. Con trayectorias profesionales diversas, la creación de ARPlanning supone una apuesta “por sumarnos a la punta de lanza de la innovación tecnológica dentro de nuestros ámbitos profesionales”, según relata David Soria.

Ceuta Open Future se presentó como una oportunidad para esta startup debido a “su concepto versátil y con mucha proyección de utilidad para campos de trabajo muy diversos”. Durante los primeros meses que ha pasado este equipo en El Ángulo, Soria destaca cómo la iniciativa “reacciona a las necesidades concretas que surgen en los diferentes proyectos, y hace las veces de potenciador de fortalezas y refuerzo de debilidades”. Esto no sería posible sin el amplio abanico de herramientas que ofrece El Ángulo a sus emprendedores, como son mentores, recursos o contactos. 

Entre las ventajas de acelerar un proyecto en Ceuta Open Future, el socio de ARPlanning también recalca “las dinámicas entre las startups”. Y es que, es en la colaboración entre emprendedores, donde Soria encuentra “la posibilidad de multiplicar y extender nuestra experiencia más allá de nuestra iniciativa particular, permitiendo que sea la experiencia compartida y las trayectorias de cada propuesta parte del aprendizaje y los recursos de los que disponemos en ARPlanning”. Además, no solo pone el foco en lo profesional, sino que también hace mención al “compañerismo y las buenas dinámicas de convivencia que se han construido en este tiempo en el programa”.

Su paso por El Ángulo

Solo han pasado seis meses desde que ARPlanning se instaló en El Ángulo; sin embargo, no son pocas las enseñanzas que ya han podido extraer y aplicar al proyecto: “La capacidad de análisis, de autocrítica, de análisis de mercado y validación del proyecto”. Además, Soria resalta el papel de los mentores de la iniciativa, quienes les han permitido “aprender a mejorar el proyecto en base a diferentes disciplinas que nos son ajenas. Desde legal a marketing, el acompañamiento de los mentores del programa nos han ayudado a abrir el horizonte de nuestra propuesta”.

Una vez superada la primera fase de aceleración, e inmersos en la segunda etapa, esta startup espera que Ceuta Open Future le brinde “El acompañamiento y asesoramiento derivado de la experiencia profesional de los mentores que la componen, para ayudarnos a completar las diferentes etapas que conforman un proyecto empresarial en el entorno de la innovación tecnológica”. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future