Inicio > Actualidad > Diego Serrano, fundador de NOMAD: “Queríamos unirnos a Ceuta Open Future por el ecosistema que se genera a su alrededor”

Diego Serrano, fundador de NOMAD: “Queríamos unirnos a Ceuta Open Future por el ecosistema que se genera a su alrededor”

Actualidad

NOMAD se unió a Ceuta Open Future en su III convocatoria, y desde entonces no ha hecho más que crecer. Esta startup ayuda a pequeñas y medianas empresas a automatizar sus procesos de gestión financiera, a la vez que les aporta una mayor información y visibilidad sobre su negocio en tiempo real. Para conocer mejor este proyecto nos hemos sentado con Diego Serrano, fundador de la compañía

NOMAD: la nueva asesoría financiera

NOMAD está especializada en la extracción, transformación y carga de datos para su posterior análisis e interpretación, haciendo uso de Business Intelligence y Analytics. Si bien es cierto que actualmente hay en el mercado compañías similares a esta startup, el equipo de Serrano se diferencia de sus competidores gracias a “la especialización y versatilidad que ofrece nuestra solución, que se conecta a cualquier origen de datos que aporte valor a la empresa”. Equipo que, en palabras de Diego, se caracteriza por su “persistencia, creatividad y no tener miedo al fracaso”.

No es la primera vez que el fundador de NOMAD se lanza al mundo del emprendimiento, aunque sí es su primera experiencia en el mundo de la tecnología. De su primera aventura emprendedora, Serrano destaca cómo aprendió a “gestionar equipos, crear estructura para crecer y la importancia que tiene la asignación de capital, especialmente en modelos de negocio que operan con márgenes reducidos”. 

El paso de NOMAD por El Ángulo

NOMAD se animó a participar en Ceuta Open Future debido a que “queríamos vivir la experiencia del programa al completo y, más allá de los beneficios que ofrece, participar en el ecosistema que se genera alrededor de él”. Además, al no tener experiencia en startups, querían aprender acerca de él: “metodología lean y agile, PMV, escalabilidad, crear modelos de negocio asset light…”. En cuanto a expectativas, el objetivo no es otro que “crear una estructura sólida para generar un modelo de negocio que sea viable una vez finalice el programa”.

Y parece que lo están consiguiendo: su experiencia en El Ángulo está siendo “exigente y muy positiva”, gracias a que desde su incorporación a Ceuta Open Future en noviembre, “el programa nos ha aportado una metodología de trabajo muy útil que nos ha permitido ser ágiles a la hora de validar nuestro proyecto y tener una visión más escalable del mismo”.

Asimismo, Diego señala cómo el programa de aceleración les está permitiendo cubrir las carencias que tenían, ya que “siempre hay áreas que no dominas y que puedes impulsar gracias a la variedad de mentores con los que cuenta el programa”. De igual manera, el fundador de NOMAD también destaca la posibilidad de trabajar junto a otras startups, y es que “la creación de un espacio en el que compartir experiencias de forma conjunta es clave a la hora de arrancar un proyecto”. En el espacio de trabajo de El Ángulo las startups tienen la oportunidad de colaborar entre ellas y, tal y como relata Serrano, “se crean sinergias y se da feedback a otras startups sobre cuestiones que tienen que tienen que abordar y que otros ya han resuelto con anterioridad”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future