Inicio > Actualidad > Celebramos nuestro primer aniversario con un evento dedicado al talento ceutí
Evento primer aniversario Ceuta Open Future

Celebramos nuestro primer aniversario con un evento dedicado al talento ceutí

Actualidad

El pasado martes 23 de noviembre disfrutamos de nuestro primer cumpleaños con un evento protagonizado por el talento y la innovación ceutíes. La celebración contó con representantes de Telefónica y la Ciudad Autónoma de Ceuta, impulsores de la iniciativa, así como con la participación de startups y alumnos del Instituto Tecnológico.

Primer aniversario de Ceuta Open Future

El día 23 de noviembre a las 12:00 horas tuvo lugar el evento central del aniversario, al que solo se pudo acudir previa invitación. Nuestra dinamizadora, Paola Castaño, fue la encargada de hacer un recorrido por el primer año de funcionamiento de El Ángulo; presentando algunos de los hitos más relevantes y cuáles son los objetivos que se plantean para el futuro. 

Asimismo, Eva Orantes, cofundadora de Biomeca; Anuar Mohamed, CEO de Lisit, y Diego Serrano, CEO de NOMAD, realizaron un pitch de sus proyectos, participantes en la I, II y III edición de Ceuta Open Future, respectivamente. Por otro lado, los alumnos de Animación 3D y los de Desarrollo de Aplicaciones Web llevaron a cabo una demo de ‘Fight in Time’, un proyecto de videojuego desarrollado por los estudiantes del Instituto Tecnológico.

Finalmente, el mismo día 23, El Ángulo abrió sus puertas a todos los ceutíes que quisieran unirse a un nuevo evento presencial de #ÁnguloDeFuturo que contó con Enrique Ruiz, cofundador de Wuolah. Junto a él estuvieron Laura Ortiz, de TV Ceuta, como moderadora, y Carlos Delgado, mentor de El Ángulo, que hizo una presentación de Enrique y su proyecto. Este evento resultó muy productivo para las startups, ya que los participantes aprovecharon el recorrido de Enrique como emprendedor para hacerle preguntas sobre los problemas a los que se enfrentan actualmente.

Un primer año cargado de objetivos cumplidos

Podemos afirmar que hemos superado nuestro primer año de vida con creces. En estos doce meses, hemos organizado tres ediciones del programa de aceleración de empresas, en el que han participado 15 startups. Por otro lado, por el Instituto Tecnológico han pasado más de cien alumnos, incluyendo a estudiantes de los ciclos de Animación 3D y Desarrollo de Aplicaciones Web, así como a los que se han animado a participar en las diversas formaciones cortas que organizamos. 

De cara al próximo año, en Ceuta Open Future buscamos seguir creciendo, atrayendo a más talento local con interés por impulsar nuevos proyectos en Ceuta. Además, el trabajo por llevar a cabo una transformación digital en Ceuta no cesa. Uno de los principales retos que afrontamos es la dinamización del entorno, asegurando que tecnología e innovación estén al alcance de todos. De igual forma, trabajaremos por crear nuevas oportunidades para que tanto los alumnos como las startups del programa tengan todas las posibilidades a su alcance, tal y como hemos venido haciendo durante este primer año. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future