Inicio > Eventos > Taller de especialización | Creación de personajes y animación 2D

Taller de especialización | Creación de personajes y animación 2D

 

¡Apúntate!

Contenidos

1. Introducción:

• Motion graphics, animación gráfica multimedia en movimiento:

Los motion graphics son en esencia un tipo de animación, pero su propósito es distinto en varios sentidos. El término animación puede referirse a distintas técnicas para hacer que las imágenes tengan movimiento, como lo sabemos por las series y películas animadas. Podríamos decir que en la animación un componente básico es la narrativa o contar una historia.

Por otro lado, los motion graphics son propiamente un estilo de diseño, en el que el movimiento se aplica a ciertos elementos de una composición para atraer la atención del espectador a ellos.

• Estilo Flat design, búsqueda de la simplicidad a la hora de animar:

El “Flat Design” o “Diseño Plano” consiste en eliminar o reducir todo tipo de decoración en un diseño de interfaz o web para simplificar el mensaje y facilitar la funcionalidad. Se eliminan texturas, degradados, biselados, sombreados… en definitiva, todo lo que no aporte valor al mensaje o información que se quiere transmitir al usuario que interactúa con la interfaz.

Colores: Se suelen utilizar colores vivos en paletas pastel con pocas variaciones de cada color. Intentar utilizar esquemas de color que ayuden al usuario a “comprender” el diseño de forma visual y así facilitar la interacción.

Tipografía, la tendencia es utilizar fuentes sans serif para cuerpos. Para títulos sirve casi cualquier fuente de fácil lectura, incluso las creativas. Se suelen utilizar grandes tamaños, al mismo tiempo que se reducen las longitudes de los títulos y subtítulos.

• Recursos, Parallax y la ilusión óptica:

El Parallax (también llamado “Parallax scrolling”) es un efecto de diseño web que consiste en simular eldesplazamiento de los objetos de una web a diferentes velocidades y en distintas “capas”. Al crear la ilusión de que hay un fondo y unas figuras en primer plano, consigue engañar a nuestro cerebro para que pensemos que estamos viendo un paisaje en 3D.

 

2. Del papel a la Digitalización:

Previamente, antes de digitalizar un proyecto, la importancia de lápiz y el papel es fundamental para hacer unos primeros bocetos de un guion previamente estudiado, tanto del personaje/es, escenas, diálogos, textos en pantalla si lo hubiera, etc. a realizar.

• Software: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Animate, After Effects, Adobe Premier, Adobe Audition:

Los programas requeridos para poder realizar dichos gráficos son los siguientes:

Adobe Photoshop. En este apartado veremos como limpiar una línea de un dibujo a mano alzada, como poder hacer un fotomontaje para vectorizar un fondo para una escena, etc.

Adobe Illustrator. Conoceremos las herramientas básicas para crear una escena, un personaje que previamente hayamos vectorizado, con un orden, orden de capa, colores, etc.

Adobe Animate. Aprenderemos a importar elementos de otros programas para luego poder animar con facilidad. Conoceremos las herramientas básicas de la animación, interpolación de movimiento, clips de películas, etc.

Adobe Audition. Veremos unos conocimientos básicos de como tratar los audios, limpiar ondas, incluso poder reducir el ruido no deseado, cortar audios para facilitar el taiming de la animación.

Adobe Premier. Aprenderemos a importar archivos para montar nuestro video, en este punto, podremos incluir efectos sonoros a nuestros videos, importar mp3, y los mp4 generados por Animate para poder montar nuestro video.

 

• La importacia de la organización de carpetas para nuestros proyectos:

Veremos la importancia de una correcta organización de carpetas para nuestros proyectos.

 

3. Inicio a Adobe Illustrator, para qué se utiliza:

¿Qué es vectorizar? La vectorización consiste en convertir imágenes que están formadas por píxeles en imágenes formadas por vectores. La imagen compuesta por vectores, en comparación con una imagen compuesta por píxeles, mantiene la calidad y la definición sin alterarse aunque cambie de tamaño.

La vectorización consiste en convertir imágenes que están formadas por píxeles en imágenes formadas por vectores. La imagen compuesta por vectores, en comparación con una imagen compuesta por píxeles, mantiene la calidad y la definición sin alterarse aunque cambie de tamaño. La vectorización sirve de gran utilidad puesto que dota de muchas más posibilidades de impresión: evita que la imagen aparezca pixelada, incrementando su calidad, además, permite hacer animaciones y facilita el trabajo a los diseñadores.

• Visión general a sus herramientas.

• Importacias de capas.

• Vectorización de imágenes.

 

4. Inicio a Adobe Animate, ¿Cómo se puede animar fácil?

• Principios de la animación, clips de películas, interpolaciones, etc..

• Importar Archivos, Ai, mp3.

• Creación de escenas.

• Máscara de capas.

• Sincronización de audios en tu animación.

 

5. Adobe Premier.

• Conceptos básicos.

• Importar nuestros archivos de animación, mp4, mp3, etc.

• Exportación de proyecto final, resolución, bitrate, etc.

 

Docente

Juan Carlos Lara, creativo ilustrador

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future