Inicio > Eventos > Formación Presencial | Business Intelligence, la aplicación del Big Data

Formación Presencial | Business Intelligence, la aplicación del Big Data

Gratuito

Te invitamos a asistir a este curso presencial de formación abierta sobre Business Intelligence, la aplicación del Big Data en El Ángulo en las Murallas Reales. ¡Solo 17 plazas disponibles!

Contenido:

La transformación digital es una fuerza muy poderosa en el ecosistema empresarial actual. Tanto es así, que las compañías no sólo han interiorizado la necesidad de evolucionar sus modelos de negocio para adaptarlos a las nuevas demandas del mercado, sino que también han entendido la oportunidad de diseñar nuevos modelos para aprovechar nuevas oportunidades.

El Big Data y el Business Intelligence son dos tecnologías que deben ser conocidas por cualquier empresa que vaya a iniciar un proceso de cambio, generan mucha confusión por ese motivo, vamos a exponer algunas claves para aclarar las diferencias entre ambas tecnologías. Empecemos por dar una definición de cada una de ellas:

− El concepto Big Data hace referencia a un conjunto de tecnologías y herramientas capaces de capturar, almacenar y procesar grandes cantidades de datos en tiempo y coste asumibles para una organización.
− El Business Intelligence (BI) o inteligencia de negocio consiste en un conjunto de técnicas de gestión empresarial que permiten a una organización tomar decisiones de negocio en base a datos, que han sido tratados por distintas herramientas para convertirlos en información.

Por tanto, en cuanto a sus diferencias: mientras el Big Data se centra en la captura, almacenamiento y procesamiento de los datos, el Business Intelligence se centra en los procesos de análisis de dichos datos para convertirlos en información y tomar las decisiones de negocio oportunas.

El BI está orientado al pasado, a través de los informes se examina el histórico de la empresa y así poder comprender su desarrollo. Gracias a esto se examina la información y se encuentran patrones analíticos. Por consiguiente, se puede decir que el BI únicamente analiza datos estructurados se procede a su estudio para llegar a conclusiones que ayudan a tomar decisiones.

Aunque en muchos casos se solapan varias tecnologías (Big Data, BI, Business Analytics) podemos dividir las soluciones de inteligencia de negocio en tres categorías:

− Herramientas para la gestión de datos (del inglés, data management tools).
− Las aplicaciones para descubrir nuevos datos (del inglés, data discovery applications).
− Herramientas de reporting: Una vez recopilada y tratada toda la información preexistente o nueva, ayudan a las empresas a visualizarla de manera gráfica e intuitiva. También sirven para integrarla en cuadros de mando que midan si se cumplen o o no determinados KPIs, o pueden incluso generar todo tipo de informes de reporting.

En este seminario también veremos las herramientas BI más populares del mercado y realizaremos un caso práctico.

Ponente:

Cristian F. Chaves, Jefe de estudios y Docente del Instituto Tecnológico.

 

 

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future