Inicio > Eventos > Formación Presencial | Introducción a la Robótica

Formación Presencial | Introducción a la Robótica

Te invitamos a asistir a este curso presencial de formación abierta sobre Introducción a la Robótica en El Ángulo en las Murallas Reales. ¡Solo 17 plazas disponibles!

Contenido:

En unas pocas décadas la robótica ha pasado de ser un mito, propio de la imaginación de algunos autores literarios, a una realidad imprescindible en el actual mercado productivo. Tras los primeros albores, tímidos y de incierto futuro, la robótica experimentó entre las décadas de los setenta y ochenta un notable auge, llegando a estos años a lo que muchos consideran su mayoría de edad. La robótica posee un reconocido carácter interdisciplinario, participando en ella diferentes disciplinas básicas y tecnologías tales como y la teoría de control, la mecánica, la electrónica, el álgebra matricial y la informática, entre otras.

Básicamente podemos definir la robótica como aquello se ocupa de todo lo concerniente a los robots. Pero es complicado definir que es un robot, la mayoría de los expertos en Robótica afirmaría que es complicado dar una definición universalmente aceptada. Quizás, Joseph Engelberg (padre de la robótica industrial) lo resumió inmejorablemente cuando dijo: “Puede que no sea capaz de definirlo, pero sé cuándo veo uno”.

Desde un punto de vista muy general los robots se pueden clasificar:

– Androides: Artilugios que se parecen y actúan como seres humanos.

– Móviles: Provistos de patas, ruedas u orugas que los capacitan para desplazarse de acuerdo a su programación. Elaboran la información que reciben a través de sus propios sistemas de sensores y se emplean en determinado tipo de instalaciones industriales, sobre todo para el transporte de mercancías en cadenas de producción y almacenes. También se utilizan robots de este tipo para la investigación en lugares de difícil acceso o muy distantes, como es el caso de la exploración espacial y de las investigaciones o rescates submarinos.

– Industriales: Artilugios mecánicos y electrónicos destinados a realizar de forma automática determinados procesos de fabricación o manipulación.

Ponente:

David Bianquetti Valencia

 Ingeniero Industrial Biomecánico

Máster en Docencia

Responsable de Mantenimiento de Equipos Médicos en centros hospitalarios

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future