Inicio > Actualidad > Fomentar la creatividad en tu empresa

Fomentar la creatividad en tu empresa

Actualidad

Fomentar la creatividad en tu empresa puede marcar la diferencia, sin embargo, muchas veces no se le da la importancia que merece y queda relegado a un segundo plano. En este post te explicamos por qué debes esforzarte en estimular la creatividad de tus trabajadores y cómo puedes hacerlo.

Por qué estimular la creatividad en tus trabajadores

Estimular la creatividad es fundamental para que tu empresa destaque, pues es la principal fuente de mejoras e innovación. Para hacer frente a la competencia hay que buscar soluciones originales que ofrecer y salir de lo ordinario, aquí es donde la creatividad entra en juego.

La creatividad empresarial es el máximo aprovechamiento del capital humano de tu empresa para afrontar retos y alcanzar nuevas ideas. Poner en práctica esto puede generar soluciones, servicios o productos innovadores y con un enfoque original que, por lo tanto, son más atractivas. Por ello, es importante que dediques tiempo a fomentar la creatividad en tus trabajadores y transmitas la importancia que tiene.

Por si fuera poco, fomentar la creatividad potencia la vinculación de tus empleados a tu empresa, ya que al otorgarles esa responsabilidad de buscar nuevas ideas les hace sentir escuchados, responsables y les hace ver que se confía en ellos.

Cómo desarrollar la creatividad de tu equipo

Para poder desarrollar la creatividad en tu empresa existen diversas técnicas que puedes aplicar

Organiza reuniones para compartir ideas. Programa actividades que fomenten la creatividad en tu empresas, así como reuniones en las que cada uno pueda compartir sus ideas.

Apuesta por diferentes perfiles. A la hora de formar tu equipo de trabajo, intenta incluir a distintos perfiles para crear un grupo diverso y con diferentes miradas, pues si todos tus trabajadores cuentan con un perfil similar, probablemente será más difícil alcanzar nuevas ideas.

-Incentiva la creatividad para motivar. Premiar a quien llegue con nuevas y buenas ideas es una manera de motivar al equipo a dedicar parte de su tiempo a buscar soluciones creativas para tu negocio.

Brainstorming. Esta técnica es una de las más utilizadas para desarrollar la creatividad. Aplicar esta metodología en las reuniones con tu equipo para alcanzar ideas o soluciones a retos en conjunto, puede ser un gran apoyo como estimulación de la creatividad empresarial. Recuerda que durante estas sesiones toda idea es válida, incluso la más descabellada, pues todas ellas pueden sumar a la hora de llegar a una solución final.

Tras haber visto estas maneras de fomentar la creatividad en tu empresa, te recomendamos que las apliques en tu equipo de trabajo, ya que solo traerá buenos resultados y beneficios para tu negocio.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future