Inicio > Actualidad > HennApp y su evolución constante en El Ángulo

HennApp y su evolución constante en El Ángulo

Actualidad

HennApp fue una de las startups que se unió a Ceuta Open Future en su última convocatoria. Hoy nos hemos sentado a hablar con su cofundadora Naila Chaara Chaara para que podáis conocer mejor este interesante proyecto y su experiencia en El Ángulo.

El proyecto de HennApp

HennApp es un “marketplace en página web y aplicación móvil que nació para ayudar a las parejas musulmanas de Ceuta y Marruecos a organizar sus bodas de forma exitosa”. Y que, además, conecta a los proveedores con clientes potenciales, ofreciendo así también ayuda a estos. Naila nos explica que observó que no se cubría esta necesidad en Marruecos, por tanto, la competencia allí es inexistente, a diferencia de en España donde sí hay competidores. A pesar de ello, HennApp se diferencia de las plataformas que ya dan servicios similares a los suyos porque este proyecto está enfocado en la comunidad musulmana y, además, cuentan con herramientas avanzadas que funcionan como valor diferencial: un simulador interactivo y una calculadora inteligente.

Mediante el simulador interactivo, que se presenta como un divertido juego, HennApp puede descubrir los gustos y preferencias de las parejas a través de preguntas indirectas. Por otro lado, la calculadora inteligente “está diseñada específicamente para ayudar a las parejas a llevar un seguimiento y control efectivo de su presupuesto de boda”. Con todo ello trata de poder organizar las bodas lo más adaptadas posible a la pareja.

La creación de HennApp se ha convertido en la primera experiencia como emprendedoras para todo su equipo, algo que está suponiendo ser “una aventura emocionante y desafiante”. Naila nos cuenta que se sienten llenas de entusiasmo, incertidumbre y determinación para hacer frente a la responsabilidad y presión constante que requiere el mundo del emprendimiento.  Además, este proyecto les está permitiendo “experimentar creatividad, libertad y satisfacción personal”.

La ayuda de El Ángulo a HennApp

Para afrontar esta aventura que tanto les está aportando, decidieron unirse a El Ángulo. Fueron varias las razones que les llevaron a presentarse a la convocatoria, entre ellas, el poder acceder a mentores y expertos en diferentes áreas empresariales, las oportunidades de hacer networking, el aprendizaje y la capacitación y el acceso a financiamiento con las subvenciones ofrecidas por PROCESA. 

Sus primeros meses en el programa de aceleración “fueron verdaderamente estimulantes”, ya que han podido “experimentar un aprendizaje significativo, tanto a través de las enriquecedoras charlas como de la valiosa guía de los mentores”. Además, a todo esto se suma el poder compartir el programa con otras startups, algo que tanto Naila como el resto del equipo de HennApp valoran muy positivamente.

Además, fue en las primeras sesiones con los mentores de El Ángulo cuando les recomendaron que, en lugar de ofrecer una aplicación para organizar diferentes tipos de eventos, realizaran un estudio de mercado para seleccionar su nicho de mercado de manera más precisa y estratégica. Así fue como nació HennApp, enfocada a la organización de bodas. 

Naila nos cuenta que tras esta experiencia esperan obtener validación para su startup, un crecimiento acelerado, acceso a financiamiento, desarrollar habilidades clave, establecer una red de contactos valiosa, aumentar su visibilidad en el mercado. En general, “alcanzar un gran éxito en nuestra trayectoria empresarial”, nos afirma la cofundadora de HennApp, algo que estamos seguros que lograrán.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS
Mindfulness en empresas

El mindfulness en empresas, ¿por qué aplicarlo?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future