Inicio > Actualidad > Kballa.dev y Living Ceuta, participantes en la Noche Europea de los Investigadores de la UGR

Kballa.dev y Living Ceuta, participantes en la Noche Europea de los Investigadores de la UGR

Actualidad

El campus de Ceuta de la UGR acogerá el 24 de septiembre una nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores, en la que intervendrán más de cien ponentes nacionales e internacionales. Entre los participantes se encuentran Living Ceuta y Kballa.dev, dos de las startups que forman parte de Ceuta Open Future, la iniciativa de Telefónica junto a la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de PROCESA para la transformación digital de la ciudad. 

Presentación en sociedad para las startups de El Ángulo

El plan de Kballa.dev surge de su trabajo de I+D+i Planet eXpress. Este proyecto parte de la idea de profundizar en el conocimiento del ámbito investigacional, facilitando relaciones activas y pasivas basadas en una búsqueda inicial. Gracias al tipo de resultados que ofrece el software, Planet eXpress está orientado a cualquiera que ejerza una profesión ligada a la investigación, ofreciéndoles una perspectiva diferente a la de otros buscadores genéricos. 

Living Ceuta, por su parte, busca poner en valor los atractivos de un lugar concreto y  facilitar la digitalización de las pymes con un posicionamiento óptimo. Esto se consigue gracias a, en primer lugar, ofrecer información de interés turístico, además de conectando a organizadores de eventos con su público. Así, Living Ceuta se convierte en un lugar único donde ver toda la oferta de actividades, poder reservar y pagar online, facilitando la gestión al organizador, el turista, y al ciudadano local. 

Tanto Living Ceuta como Kballa.dev darán a conocer sus proyectos en este evento, mostrando cómo han aplicado la tecnología para llevarlos a cabo y haciendo una demostración.

La Noche Europea de los Investigadores 2021

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea en el marco de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020. El evento, que se celebra simultáneamente en 350 ciudades europeas desde 2005, busca acercar a investigadores y público general, destacando el impacto positivo generado por el trabajo de los primeros y fomentar las carreras investigadoras.

Este año, la Noche volverá a las calles de Ceuta después de una edición en 2020 celebrada de manera telemática. No obstante, el programa incluye actividades online, sumando 650 propuestas en total que demostrarán “de forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana”. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future