Inicio > Actualidad > La ayuda de Nisha Chabaldas en El Ángulo

La ayuda de Nisha Chabaldas en El Ángulo

Actualidad

Nisha Chabaldas es mentora de Recursos Humanos en Ceuta Open Future, además de coach personal y de equipos. Hoy nos hemos sentado a hablar con ella para poder conocerla mejor.

La experiencia de Nisha

Nuestra mentora es experta en coaching personal y de equipos, gestión de equipos y clientes, gestión emocional, PNL y comunicación eficaz y consultora de empresas y marketing. Durante 18 años ha trabajado en diversas empresas multinacionales como consultora de marketing entre Londres y España. Se adentró en el mundo del emprendimiento cuando comenzó con su proyecto de coaching, una experiencia en la que afirma que hubo algunas dudas, resistencias y miedo. Sin embargo, añade que “un día te lanzas y te das cuenta de que a veces es más la resistencia que creamos en nuestra propia mente”. 

Durante ese primer contacto con el emprendimiento, Nisha adquirió numerosos conocimientos, los cuales le siguen sirviendo a día de hoy. De estos aprendizajes, nos destaca cuatro que hay que tener siempre en mente: primero, la importancia de la comunicación efectiva; segundo, preguntar si no entiendes algo; tercero, empatizar y ponerse en el lugar de los clientes y de tus compañeros; y cuarto, el valor de colaborar y trabajar en equipo.

Esto deja claro la importancia que tienen en el emprendimiento las personas. Y es que para nuestra mentora la colaboración, la comunicación y el crecimiento personal y el liderazgo son factores fundamentales en una startup. “Las personas de la empresa son los cimientos” afirma Nisha y es por eso que, después de 18 años de experiencia en el mundo de las empresas y liderazgo, comenzó a acompañar a las personas en sus procesos de cambio y transformación.

El emprendimiento para nuestra mentora

Toda esta experiencia y aprendizajes cultivados por el camino, hacen de Nisha una mentora fundamental en nuestro equipo. Son numerosos los aspectos en los que puede apoyar a los emprendedores de Ceuta Open Future, pero destaca “ayudarles a potenciar el desarrollo y crecimiento personal, a entrenar sus capacidades y recursos positivos para su bienestar, tanto a nivel individual como grupal. A mejorar la gestión de equipo, gestión del tiempo, sus capacidades como líderes y su comunicación entre compañeros y con el cliente”.

La clave para ser emprendedor, según Nisha, es tener “una idea u oportunidad de negocio con un plan o una estrategia bastante clara de cómo lo quieres hacer, con mucha motivación, ilusión y ánimo de emprender”. Pero esto no es todo, emprender no es un camino fácil, por ello se debe saber “aprender de los errores y tener flexibilidad para adaptarse a los cambios”, de lo contrario, el emprendedor no podrá seguir evolucionando en su proyecto.

Como emprendedora y como mentora, Nisha es consciente de todas las ventajas que una startup puede obtener al desarrollarse en El Ángulo como “el seguimiento y los peer review; tener un espacio para emprender y trabajar; los talleres y charlas que ofrece Ceuta Open Future y, a la vez, aprovechar estas para hacer networking; y la oportunidad de tener mentorías con diferentes expertos que te ayudan a desarrollar tu idea”.

Por último, Nisha ha querido lanzar un consejo a todos los emprendedores y es que si tienen una idea innovadora y lo han estudiado bien en el mercado, que se lancen a ello, pues “es mejor intentarlo que quedarse con la famosa pregunta de ‘¿y si lo hubiera intentado?’; es normal que surjan dudas y tener miedo ¿quién no lo tiene? Pero si no lo intentas, siempre te quedará la duda”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future