Inicio > Actualidad > La evolución de Rovle en Ceuta Open Future

La evolución de Rovle en Ceuta Open Future

Actualidad

Rovle, un proyecto enfocado en los tostadores de especialidad, ha creado una aplicación móvil que ofrece una gran solución tecnológica tanto a los tostadores como a las cafeterías. Para saber más sobre esta startup y cómo El Ángulo le ha ayudado, hemos entrevistado a Jesús J. Fortes, director de operaciones de Rovle.

El proyecto de Rovle

Rovle nació con el objetivo de “hacer crecer a todos y cada uno de los tostadores de café de especialidad” que trabajen con ellos. Ofrecen una solución en forma de aplicación móvil que permite la funcionalidad tanto física como online. Como nos cuenta Jesús, no son simplemente un marketplace, sino que, a través de Rovle, los usuarios pueden, además de hacer pedidos online, “suscribirse a su tostador favorito, localizar su cafetería de especialidad más cercana y beneficiarse del consumo tanto en la app como en los establecimientos asociados”.

Esto es una de sus principales ventajas competitivas, pues, aunque ya existen varias startups que se han lanzado al mercado del café de especialidad, estas están “principalmente enfocadas en la distribución o en la expansión mediante la apertura de establecimientos”. Mientras que Rovle ofrece mucho más que eso, pues son “una solución tecnológica destinada a mejorar las ventas de los tostadores y cafeterías existentes, ayudándoles a fidelizar, aumentar la recurrencia de conversión y las interacciones con su clientela”.

La importancia de contar con un buen equipo para llevar adelante un proyecto empresarial, no pasó por alto en Rovle que considera este factor como estructural en su cultura de empresa. “Todas las personas que se vinculan a Rovle vienen a sumar, creen en el proyecto y no se delimitan a su área profesional específica, creemos en una dinámica de trabajo fluida entre los miembros” nos cuenta Jesús sobre el equipo de trabajo de esta startup especializada en tostadores de especialidad.

El apoyo de El Ángulo

No es esta la primera experiencia de los fundadores de Rovle, Diego y Jesús, como emprendedores. Ambos eran alumni de El Ángulo, habían participado en convocatorias anteriores, Diego con Nomad y Jesús con ARplanning. Los dos seguían vinculados con Ceuta Open Future cuando le estaban dando vueltas a un nuevo proyecto de producción, distribución y venta de café de especialidad, Yebala Koffie, acelerado en El Ángulo, y que fue el que les hizo ver las oportunidades que escondía el mercado del café, naciendo así más tarde Rovle.

Jesús nos cuenta que los primeros meses en El Ángulo están suponiendo un impulso efectivo en la capacidad de su equipo en la toma de decisiones y que, bajo su punto de vista, compartir este programa de aceleración con otras startups es “lo más importante, ya que, además de ayudar compartiendo diferentes perspectivas, permite crear sinergias entre distintos equipos y crear redes profesionales”.

En estos meses de su nueva aventura en Ceuta Open Future, Jesús y Diego han aprendido a sintetizar, buscar el esqueleto de la idea y las operaciones, a quedarse con el mínimo común múltiplo y empezar a crecer desde ahí y confían en “seguir creciendo como equipo y seguir creando una estructura de toma de decisiones”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future