Inicio > Actualidad > La labor de Sara González como mentora en Ceuta Open future

La labor de Sara González como mentora en Ceuta Open future

Actualidad

Sara González Paños, mentora de Comunicación y Marketing Digital en Ceuta Open Future, ha estudiado Publicidad y Relaciones Públicas.  Actualmente colabora con Los18.org y es la CMO de Ruralizable, una iniciativa de emprendimiento en el medio rural. Hoy nos hemos podido sentar con ella para conocerla un poco mejor.

Su recorrido profesional

Tras finalizar la carrera, comenzó un Máster en Marketing Digital en el que realizó sus prácticas en una startup acelerada en El Cubo. Allí tuvo su primer contacto con el mundo del emprendimiento, lo que para ella marcó un antes y un después en su vida profesional y personal. Durante sus prácticas tuvo “la oportunidad de conocer de primera mano todas las áreas de una startup”. Pero lo más importante es que esta experiencia le permitió adentrarse en el área de comunicación y marketing, pudiendo poner en práctica todo lo que había aprendido años atrás, a la vez que aprendía otras muchas otras cosas imprescindibles, entre las que destaca “la capacidad de reinvención y las ganas de seguir mejorando siempre”.


El interés de Sara por el mundo de la comunicación es algo que siempre le ha acompañado, pues, como afirma, “todo puede cambiar en función de la forma en la que se lo contemos al mundo”. A lo largo de su trayectoria profesional, cada vez veía más clara la importancia que la comunicación tiene para las startups: “por norma general tienen muy claro qué son, pero no tan claro como transmitirlo y eso es de vital importancia para su supervivencia”. Y es en este ámbito donde su experiencia ayuda a los emprendedores de El Ángulo.

Ceuta Open Future y el emprendimiento

Su labor como mentora en El Ángulo es un gran apoyo para los emprendedores que forman parte de Ceuta Open Future. Nos cuenta que la mayoría de proyectos tienen una propuesta de valor muy definida, pero que encuentran dificultades para transmitirla. Por ello, en cada sesión, intenta transmitir “la importancia de saber muy bien quiénes son, pero también el qué quieren que se sepa de ellos”. Para nuestra mentora, un emprendedor “es una persona valiente, con ganas y capacidad de cambiar las cosas a través de sus ideas y esfuerzo”, por este motivo aconseja a todos que no tengan miedo al cambio, ni de demostrar quiénes son.

Por otro lado, Sara anima a todo el que esté pensando en emprender a unirse a un programa como el de Ceuta Open Future, pues considera que “las ventajas de formar parte de un espacio de aceleración pueden llegar a ser infinitas gracias a la red de colaboraciones que ahí se generan”. Y de Ceuta Open Future, en especial, nuestra mentora destaca la calidad humana con la que se encuentran los emprendedores para desarrollar sus proyectos, así como las innumerables ventajas y ayudas que se ofrecen en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Lecturas para emprendedores

Antes de terminar la entrevista, Sara ha querido hacer una recomendación para todo emprendedor que quiera aprender a la vez que pasa un buen rato. Nuestra mentora no aconseja leer únicamente sobre emprendimiento, pues deben tener perfiles versátiles y curiosos. Por esta razón, recomienda  a los emprendedores leer sobre los temas que les apasionen, así como de aquellos que les puedan parecer menos interesantes, ya que pueden ser imprescindibles para el desarrollo de su negocio y su crecimiento personal y profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future