Inicio > Actualidad > Las tendencias tecnológicas de este 2023

Las tendencias tecnológicas de este 2023

Actualidad

El nuevo año ha llegado y, por tanto, también las novedades que marcarán las tendencias tecnológicas en él. Tras un 2022 cargado de avances en este sector, este nuevo año parece que no va a quedarse atrás.

Un año marcado por la tendencia innovadora en tecnología

Tras un 2022 repleto de novedades, el 2023 parece que va a estar marcado por la tendencia innovadora en el sector de la tecnología. Algunos términos que ya conocemos tras el paso del 2022, como metaverso y blockchain, han llegado para quedarse y seguirán avanzando en este nuevo año. Por otro lado, conceptos menos conocidos e investigados, como Web3, parecen que van a comenzar a ganar popularidad este 2023.

Sean avances en una tecnología ya existente o una completamente nueva, lo que está claro es que el 2023 contará con numerosas tendencias tecnológicas, de las cuales algunas podrás implementar en tu empresa y sacarle el máximo provecho adaptándote a los cambios.

Las tendencias de tecnología que despegan en 2023

Sin duda, las tendencias de tecnología para este año no serán pocas, pero desde Ceuta Open Future hemos querido recoger las más innovadoras y relevantes.

Metaverso. Desde que Mark Zuckerberg lo mencionó, todos lo hemos oído alguna vez, sin embargo, aún no existe. El metaverso, una realidad digital que ofrece una experiencia inmersiva y multisensorial, tendrá su propia economía virtual de monedas digitales y nos podremos sumergir en él a través de gafas de realidad virtual. Todavía no se sabe cuándo estará creado, pero sí podemos afirmar que seguirá avanzando sin freno en 2023 hasta obtener el resultado final y, además, este año muchas marcas entrarán en estos mundos virtuales. 

WiFi 7. Esta novedad promete ofrecer una velocidad ultrarrápida, una baja latencia y una gran mejora en el ancho de banda. El WiFi 7 aún no se ha lanzado, pero grandes compañías ya están haciendo pruebas con él y todo apunta a que este año comenzarán a verse los primeros dispositivos compatibles con esta tecnología.

Web3. Cada vez más gente habla de la Web3, es decir, un nuevo tipo de servicios de internet basado en el blockchain. Esta promete ser más segura, más rápida y privada, dejando de estar los datos controlados por los gigantes tecnológicos.

IA. La Inteligencia Artificial está creciendo más que nunca y parece no tener freno. En 2023 esto seguirá ocurriendo y sus aplicaciones llegarán a todos lados. La IA estará muy presente en la producción, dando lugar a la industria 4.0 y permitiendo una mayor eficiencia y sostenibilidad. Además, se pondrán en marcha diseños nuevos para dar lugar a una Inteligencia Artificial responsable para asegurar que tenga en cuenta la igualdad, empatía, valores éticos y culturales, la diversidad, etc. antes de tomar decisiones.

En definitiva, el 2023 parece promete ser, al igual que el 2022, un año repleto de nuevas tendencias tecnológicas y avances que serán de gran ayuda en numerosos ámbitos y sectores y, seguramente, también para tu startup.

NOTICIAS RELACIONADAS:

cómo formar un equipo para tu startup

Cómo formar un equipo para tu startup

LEER MÁS
Cómo mejorar la concentración para estudiar

Cómo mejorar la concentración para estudiar

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future