Inicio > Actualidad > Las ventajas del crowdworking para desarrollar tu startup en Ceuta

Las ventajas del crowdworking para desarrollar tu startup en Ceuta

Actualidad

Cuando pensamos en los lugares donde se desarrollan proyectos emprendedores casi siempre recordamos conceptos como aceleradora, vivero, incubadora, centro de coworking… Sin embargo, en la red mundial Open Future impulsamos tu startup desde un espacio diferente que fomenta la cooperación y la innovación de una forma única.

Crowdworking es el formato que adquieren los Hubs de aceleración de startups de la red global Open Future de Telefónica. El Ángulo es ese espacio hecho realidad en Ceuta, ubicado en un punto tan emblemático dentro de la ciudad como son las Murallas Reales.

Lo primero que debes saber sobre este tipo de espacios es que están diseñados para el desarrollo de proyectos emprendedores. Su funcionamiento se basa en la colaboración entre los propios empresarios que trabajan en sus proyectos durante el programa de aceleración y el ecosistema local. 

Espacio de innovación abierta

La ventaja principal del crowdworking es que permite el intercambio de contactos, conocimientos y experiencias más allá de las empresas que conviven en él diariamente. Por ello, se considera como un espacio abierto en el que también participan los agentes socioeconómicos de la ciudad, lo que permite explorar de forma conjunta nuevas vías para la innovación.

A su vez, hace que el contexto, los servicios, las oportunidades y las necesidades del entorno estén presentes en el espacio de trabajo de las startups, permitiendo así una mejor integración de estas empresas en la ciudad en la que desarrollan su actividad. 

Esa interacción característica del crowdworking se consigue a través de la comunicación constante con el ecosistema local y la organización de actividades tales como jornadas, charlas, talleres o networking. Unos eventos que no solo están abiertos a la ciudadanía sino que se desarrollan en colaboración con los stakeholders de la zona.

Enriquecimiento tecnológico y emprendedor del entorno

La cooperación que genera un espacio crowdworking repercute también en la otra dirección. Contribuye directamente al enriquecimiento de las empresas y profesionales del entorno en el mundo de la innovación, la tecnología y el emprendimiento. 

La implantación de un espacio como este en Ceuta, promovido por la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de PROCESA, aúna ese carácter colaborativo con otros aspectos como el programa de mentorización en El Ángulo.

Si cuentas con un proyecto emprendedor y quieres desarrollarlo en un entorno de crowdworking, solo tienes que inscribirte en la convocatoria del primer programa de aceleración de Ceuta Open Future. 

¡Únete al #RetoCOF!

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future