Inicio > Actualidad > Los 6 propósitos de Año Nuevo para los emprendedores y sus startups en este 2021

Los 6 propósitos de Año Nuevo para los emprendedores y sus startups en este 2021

Actualidad

Decidir cuáles serán los propósitos que nos marcamos para el próximo año es una costumbre que la gran mayoría lleva a cabo el 31 de diciembre o el 1 de enero, considerando el año que empieza como un nuevo reto en el que elegimos una serie de objetivos personales que queremos cumplir. Esto supone una oportunidad para los emprendedores para establecer los hitos que quieren alcanzar con su startup (al margen de elegir sus propósitos personales, claro está).

Para hacer más fácil la selección de los propósitos de Año Nuevo de tu empresa, desde Ceuta Open Future te acercamos una lista con algunos de ellos:

1. Fomentar la cohesión del equipo. Cuanto mejor cooperen los integrantes de la empresa, más sencillo será afrontar de manera conjunta cualquier nuevo reto que se propongan. Por eso, recomendamos a los emprendedores que de cara a 2021 piensen en cómo alcanzar esa cohesión que puede convertir a sus miembros en un equipo invencible.

2. Optimizar las formas de organización. Con el cierre del año siempre echamos la vista atrás y hacemos balance de lo mejor y lo peor, concluyendo que áreas podemos plantearnos mejorar. Muchas veces, en ese apartado de “lo mejorable” se encuentra la metodología de organización de la startup. Un aspecto en constante evolución ya que hitos como la incorporación de un nuevo miembro al equipo o la implantación de nuevas líneas de negocio suelen exigir un reajuste de la forma de organizarse para dar respuesta a todos los trabajos. Por eso, os recomendamos que consideréis el año nuevo como un punto de inicio en el que arrancar con metodologías de organización que se adapten mejor a las necesidades de la startup y permitan trabajar de manera óptima.

3. Fórmate en ese área que tanto necesitas. Al adentrarse por primera vez en el mundo del emprendimiento son muchos los que se dan cuenta que ciertos asuntos les resultan especialmente complicados por ser áreas en las que no cuentan con ninguna experiencia. Una preocupación que permanece durante semanas y que, con la carga de trabajo habitual, solemos dejar a un lado. Por eso, aprovecha que comienza el año y reserva con antelación ese tiempo que necesitas para asistir al curso que llevas meses mirando y que podría aportarte formación en ese área que ahora parece una completa desconocida.

4. Año nuevo, ¡líneas de negocio nuevas! La sensación de empezar de cero que nos ofrece la llegada de un nuevo año y el descanso del periodo navideño (porque aunque los emprendedores no paréis en vacaciones esperamos que, al menos, os hayáis tomado un merecidísimo aunque breve descanso) permite analizar con una nueva perspectiva lo que la startup ha hecho hasta ahora y pensar cuál es el siguiente paso para seguir creciendo.

5. Ampliar la red de contactos. En ocasiones, debido a la carga de trabajo los emprendedores pierden oportunidades de generar nuevos contactos que en el futuro podrían ser clave para el crecimiento de la startup. En este 2021 os recomendamos que os marquéis como propósito aprovechar cada situación que se os presente que pueda servir para ampliar esa red de contactos, algo que en vuestra rutina diaria cargada de tareas puede parecer menos importante pero que mañana podría marcar la diferencia para tu startup.

6. ¡Aprovechar el impulso de un programa de aceleración! Si eres una de las 6 startups que forma ya parte de Ceuta Open Future te recordamos que aún nos queda camino por recorrer juntos este 2021 y os recomendamos que aprovechéis al máximo todas las ventajas que os ofrece esta iniciativa de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de Procesa, y Telefónica. ¿Sois emprendedores y aún no habéis participado en un programa de aceleración? Este es el año en el que podéis impulsar vuestra startup con la metodología personalizada de Open Future en una ubicación única como Ceuta. A vosotros os recomendamos estar muy atentos para participar en las nuevas convocatorias del programa de aceleración.

Sean cuales sean vuestros propósitos para este 2021, ¡desde Ceuta Open Future esperamos que podáis cumplir todos y cada uno de ellos!

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future