Inicio > Actualidad > Medhionine, el poder de la comunicación conectado al mundo de la salud

Medhionine, el poder de la comunicación conectado al mundo de la salud

Actualidad

En Ceuta Open Future nos encanta conocer mejor a las startups de nuestro programa de aceleración y sus equipos. Por ello, hoy entrevistamos a los emprendedores que han dado vida a Medhionine, startup que se unió en nuestra V Convocatoria.

En qué consiste Medhionine

Medhionine es una agencia de comunicación creativa especializada en medicina. Nació con la misión de “ayudar a las empresas del ámbito sanitario y farmacéutico a comunicar sus avances de manera accesible, atractiva y fiable para todos”. El equipo de Medhionine tiene una confianza plena en la comunicación como herramienta para mejorar la salud de las personas, es por ello que con su proyecto “conectan el mundo de la salud con el poder de la comunicación”.

Esta startup ofrece sus servicios a través de una página web que les permite llegar a sus clientes de manera ágil y efectiva. Además, actualmente están desarrollando un área privada de cliente que “facilitará la elección de propuestas, la gestión y la trazabilidad de los proyectos para mejorar aún más la experiencia de los clientes”.

Nos explican que en los países anglosajones se está produciendo un crecimiento en el sector de la comunicación médica. No obstante, esto aún no se ha expandido a España, lo que provoca que “en el mercado nacional no haya un competidor fuerte de Medhionine”. A pesar de ello, esta startup sabe cómo destacar ante posible competencia, ya que tiene como valor diferencial la amplia experiencia de todos sus miembros en el sector sanitario, que les permite “comprender a fondo las necesidades de los clientes”. No solo esto, sino que nos cuentan que, además, han integrado “artistas visuales e ingenieros de software en el equipo para innovar en la comunicación de los avances médicos. Y, por otro lado, el uso de la tecnología permite que el modelo de negocio de Medhionine sea altamente escalable”. Todo esto les aporta un valor diferenciador que les previene ante la llegada de competidores fuertes.

Su camino por El Ángulo

El equipo de Medhionine está viviendo con este proyecto su primera experiencia como emprendedores y aseguran estar “emocionados por la oportunidad de crear algo propio”. Pero, a su vez, nos cuentan cómo también tienen que enfrentarse a desafíos importantes, aprender a desconectar, manejar el estrés y comunicarse efectivamente con su equipo. Al ser esta su primera vez emprendiendo, nos explican que hay cosas que deben aprender, como a vender su producto y a sí mismos, además de familiarizarse con “la jerga emprendedora”. A pesar de todo ello y todos los retos que hay por delante en este camino, el equipo de Medhionine se muestra entusiasmado por cómo lo están afrontando y por todo lo que están aprendiendo, lo que les crecer como proyecto.

Para hacer frente a esta primera experiencia como emprendedores, decidieron unirse a El Ángulo, ya que, como nos explican, después de hablar con unos amigos sobre el programa, pensaron que era una gran oportunidad para acelerar su proyecto y llevarlo al siguiente nivel. Tras ser una de las startups seleccionadas de la V Convocatoria, comenzó su aceleración. Medhionine define sus primeros meses en el programa como “intensos, llenos de momentos de tensión, celebración, agobio y conversaciones profundas con otros emprendedores y mentores sobre distintas etapas y diferentes ideas. Ha sido una experiencia enriquecedora en todos los aspectos”.

Estas conversaciones profundas con otros emprendedores de las que nos hablan, es uno de los grandes beneficios del programa de aceleración que Medhionine destaca, ya que nos cuentan que “el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos con otras startups de El Ángulo brinda diferentes perspectivas e ideas” que pueden trasladar a su proyecto. Compartir este espacio con otros emprendedores en situaciones similares a la suya les hace sentirse “parte de una comunidad emprendedora donde apoyarse mutuamente, aprender los unos de los otros y celebrar éxitos y fracasos juntos”, algo que afirman que ha sido muy reconfortante. “Aunque cada startup tiene su propio camino, crear comunidad nos hace sentir que no estamos solos en este viaje”, concluyen.

Medhionine entró en El Ángulo esperando adquirir “nuevos conocimientos y habilidades clave en el desarrollo y gestión de una startup”. Querían aprender de expertos en diferentes áreas, recibir feedback constructivo y establecer conexiones valiosas en la industria. “Y, hasta ahora, ha superado nuestras expectativas”, afirman tras pasar varios meses desde el comienzo de su aceleración

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS
Mindfulness en empresas

El mindfulness en empresas, ¿por qué aplicarlo?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future