Inicio > Actualidad > El crecimiento de Heracles Gaming en Ceuta Open Future

El crecimiento de Heracles Gaming en Ceuta Open Future

Actualidad

Heracles Gaming fue uno de los seleccionados en la IV Convocatoria de Ceuta Open Future, lo que les ha ayudado a crecer y mejorar en diversos aspectos.  Se definen como una startup 360º del sector de los Esports, además, es el primer club profesional de deportes electrónicos de Ceuta. Para conocerlos mejor, nos hemos sentado a entrevistar a su CEO, Francisco Javier Lladó Hernández.

Una apuesta por el desarrollo del talento local

Heracles Gaming realiza y colabora en eventos de deportes electrónicos, además, dan ponencias y charlas relacionadas con el sector de los videojuegos. Este sector, en los últimos años, no ha parado de crecer, provocando una alta competencia entre empresas. Para hacerle frente a esta, el valor diferencial de Heracles Gaming se divide en dos importantes puntos; el primero de ellos es su apuesta por desarrollar el talento local, mientras que el segundo es la cercanía con la que abordan a los diferentes agentes del sector, según relata su CEO.

Su proyecto, que hace uso de las “nuevas formas de entretenimiento a través de los videojuegos, que generan negocio con el modelo de patrocinio mediante la publicidad”, es el primer club profesional de Esport de Ceuta.

El equipo de Heracles Gaming, lleno de ambición e ilusión por su proyecto, está viviendo su primera experiencia como emprendedores, haciéndoles experimentar diferentes sensaciones, entre las cuales, Francisco Javier destaca la de responsabilidad como la más significativa de todas las que afrontan, a lo que añade que “el orgullo de ver cómo algo creado por nosotros va bien y ver los progresos que estamos consiguiendo; son sensaciones muy positivas para nosotros”. 

El camino de Heracles Gaming en El Ángulo

La oportunidad que El Ángulo ofrecía al equipo de Heracles Gaming para acelerar su empresa, así como el poder ampliar su actividad mediante la financiación que aporta Ceuta Open Future, fue esencial para animarles a unirse al programa. 

Su CEO añade que otro de los motivos que lanzó a Heracles Gaming a unirse a esta convocatoria, fue el poder conocer a otras startups, algo que no les ha decepcionado, pues para Francisco Javier “está siendo una gran experiencia”, además, confiesa su sorpresa ante “la relación y sinergias que existen entre las startups del COF”.

El equipo de Heracles Gaming espera poder impulsar su actividad y posicionarse en el mercado tras su experiencia de aceleración, la cual les está aportando enseñanzas fundamentales, como la necesidad de saber cómo “organizarnos ante momentos de estrés, ser resolutivos en cualquier situación que lo requiera y multitud de enseñanzas más en los diferentes departamentos”.

Algo que parece haberles funcionado, pues pese a no tener experiencia previa como emprendedores, Francisco Javier asegura que el paso de Heracles Gaming por El Ángulo “es primordial”, ya que en los cuatro primeros meses han podido ver el crecimiento de muchos de sus departamentos “gracias al trabajo de los mentores y su dinamizadora Paola que, con su trabajo e involucración, hace que sientas el respaldo del COF en todo momento”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Beneficios de Ceuta Open Future

LEER MÁS
Sara González, mentora

La labor de Sara González como mentora en Ceuta Open future

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future