Inicio > Actualidad > Pedro Ruiz, apoyo constante en El Ángulo

Pedro Ruiz, apoyo constante en El Ángulo

Actualidad

Hemos entrevistado a Pedro Ruiz, mentor de UX/UI en El Ángulo, para conocer mejor su trayectoria profesional. Especializado en el diseño de experiencias de usuario desde el UX Research y la conceptualización de funcionalidades, nuestro mentor posee amplia experiencia en metodologías Design Thinking aplicadas al diseño de servicios digitales.

Pedro ha sido parte del equipo de Research y Service Designers de Movistar Play para Sudamérica en Telefónica, además de Product Designer en BBVA y en Vodafone España. Esta amplia experiencia hace su presencia como mentor en El Ángulo fundamental para las startups y emprendedores que reciben sus mentorías y consejos.

Su camino profesional

Desde niño, Pedro ha sido un aficionado de la tecnología. Años más tarde, se comenzó a interesar por el mundo del marketing, la empresa y el diseño gráfico. Esto lo llevó a cursar un máster de Marketing Digital en la Universidad de Sevilla, donde escuchó por primera vez el término UX (experiencia de usuario). Aquellos años eran los inicios de Pedro en el mundo laboral con sus primeros trabajos en el sector del social media y como desarrollador web. Pero nos confiesa que no se veía trabajando  “escribiendo código sin parar y necesitaba encontrar una disciplina que aunara el área del marketing, la empresa, el diseño y la tecnología”, fue entonces cuando su interés por el mundo del diseño de productos digitales y la experiencia de usuario despertó.

Algo que nuestro mentor tiene claro y que su experiencia le ha demostrado, es que, actualmente, debemos tener una “necesidad constante de investigar y seguir aprendiendo si queremos seguir creciendo profesional y personalmente”, consejo que da a cada startup que forma parte de El Ángulo.

Pedro Ruiz y su labor como mentor

La labor de Pedro Ruiz como mentor en El Ángulo es esencial para las startups aceleradas. Nos cuenta que la mayoría de los emprendedores que participan en el programa de aceleración quieren desarrollar una app o un producto digital y tienen la idea preconcebida de que estas deben ser creadas por desarrolladores. Sin embargo, estos solo participan en una parte del proyecto. “Mi tarea es hacerles entender que existe un trabajo previo de entendimiento del usuario que va a usar su producto, de ponerse en su punto de vista y comprender sus motivaciones y miedos para posteriormente diseñar este producto en base a sus necesidades reales y no tanto de las funcionalidades que tiene en mente el emprendedor”, nos explica al preguntarle qué es lo más importante que puede aportar como mentor.

Hablando del emprendimiento en Ceuta y de la iniciativa, Pedro confiesa que, bajo su punto de vista, en la Ciudad Autónoma “hay una muy buena predisposición, tanto pública como privada, para el emprendimiento”. No solo eso, sino que los emprendedores que decidan comenzar y lanzar su idea de negocio en Ceuta, contarán con el apoyo de muy buenos profesionales como mentores, por lo que “tienen una maravillosa oportunidad para desarrollar aquí sus proyectos”.

Por ello, nuestro mentor anima a todo aquel que esté pensando en emprender a hacerlo porque además, añade que no hay que esperar para lanzar una nueva startup, ya que “siempre puede ser un buen momento, si la idea es buena”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future