Inicio > Actualidad > Publicidad en redes sociales, un amplio escaparate para tu startup
Publicidad en redes sociales

Publicidad en redes sociales, un amplio escaparate para tu startup

Actualidad

No hay ninguna duda de que ahora vivimos en un mundo digital y las redes sociales cada día cobran más importancia. Actualmente, casi todo el mundo tiene perfil en, al menos, una red social, lo que las convierte en un escaparate increíble para cualquier emprendedor y empresa. Con miles de millones de usuarios activos diariamente, hacer uso de la publicidad en redes sociales abre un océano de posibilidades de conexión con clientes potenciales y contribuye a potenciar la visibilidad de tu marca. Esto es algo que todo el mundo parece comprender, pero pocas personas saben cómo hacerlo, por ello, en el post de hoy te explicamos un poco más sobre la publicidad en Instagram y Facebook.

Publicidad en Instagram y Facebook

Tanto la publicidad en Instagram como en Facebook son una gran opción a la hora de publicitar tus productos o servicios. Sus campañas no tienen un precio definido, sino que dependerá de tu presupuesto y objetivos, por lo que permite cierta flexibilidad a los emprendedores.

Ambas ofrecen prácticamente los mismos tipos de anuncios, pero hay que tener en cuenta que los usuarios de Instagram son, por lo general, más jóvenes que los de Facebook, pues esto puede hacer que te determines por una u otra a la hora de publicitarte.

Por un lado, Facebook Ads, te ayuda a lograr objetivos como aumentar el alcance, llevar tráfico a tu web y aumentar las compras o clientes potenciales. Esta red social ofrece un amplio abanico de posibilidades para promocionar nuestros productos y servicios, por lo que hacer publicidad en Facebook de tu empresa puede ser una gran opción para darte a conocer:

– Anuncios con fotos, en los que además puedes incluir un pequeño texto y un botón de llamada a la acción.

– Anuncios con vídeos, a diferencia del anterior, en este incluyes vídeos junto a texto.

– Anuncios con historias, en los que puedes usar tanto fotos como vídeos que se verán solamente durante 24 horas;

– Anuncios de carrusel. Ideal para mostrar varios ángulos de tu producto y dar más detalles, o productos diferentes de tu tienda. Permite mostrar hasta 10 imágenes o vídeos con su propio título, descripción y enlace.

– Anuncio con presentación. Funcionan como alternativa a los anuncios con vídeos, en estos puedes incluir de 3 a 10 imágenes o un solo vídeo que se reproducirá como si fuese una presentación de diapositivas. 

– Anuncios de colección, en los que puedes destacar tus productos en el feed, este incluye una foto o vídeo de portada, junto a cuatro imágenes más pequeñas. 

– Anuncios de messenger, aparecen en la pestaña de chats de la aplicación de Messenger. 

– Anuncios reproducibles. Consisten en vistas previas interactivas. Suelen usarse para juegos o aplicaciones, permitiendo probarlos antes de adquirirlos. 

Por otra parte, Instagram, al igual que Facebook, también permite hacer anuncios de imágenes, de historias, de vídeo, de carrusel y de colección. Además, también ofrece otras tres opciones más:

– Anuncios de explorar. Estos no aparecen en el feed del usuario, sino en la pestaña Explorar, es decir, donde se pueden descubrir nuevos contenidos según los gustos del usuario. En estos puedes usar tanto imágenes como vídeos.

– Anuncios de Reels. Son similares a los anuncios realizados en las historias, solo que estos no se borran tras 24 horas. Pueden durar hasta 30 segundos y aparecen en la sección de Reels entre otros contenidos. 

– Anuncios de compras. Instagram incorporó una nueva opción que permitía comprar sin tener que salir de esta. Por tanto, ahora también se pueden hacer anuncios de compras que llevan a los usuarios a tu página web para que los usuarios puedan comprarlo.

Sea cual sea la plataforma escogida, lo que es evidente es que la publicidad en redes sociales se alza cada vez más como uno de los factores fundamentales para llegar a tu público objetivo, por lo que no debes pasarlo por alto.

Tipos de publicidad en Facebook 

A pesar de que muchos consideran que Facebook ha muerto, esta sigue siendo la red social más popular a nivel mundial y con la base de usuarios más grande. Por ello, se convierte en un gran escaparate para todo el que quiera anunciarse. Por ello, aquí te mostramos de forma resumida cómo hacer publicidad en Facebook.

– Inicia sesión en el Administrador de anuncios y dale a “Campañas” para comenzar. Allí, tendrás que seleccionar el objetivo que quieres lograr con tu anuncio. Facebook te ofrecerá 11 objetivos diferentes.

– Pon nombre a tu campaña y establece tu presupuesto y calendario. Aquí puedes elegir entre gastar un presupuesto diario o uno total.

– Selecciona tu audiencia. En este paso deberás crear el público objetivo que quieres para tus anuncios. Para ello, Facebook te pedirá que selecciones el lugar, la edad y el idioma. 

– Ubicación de tu anuncio. Tendrás la opción de usar Ubicaciones Advantage+ en la que Facebook colocará automáticamente tus anuncios también en Instagram, Messenger y Audience Network; o Ubicaciones manuales, que te dará el control total sobre la ubicación de tus anuncios.

– Seguridad de la marca. En este paso puedes elegir excluir contenidos inapropiados como para aparecer con tu anuncio.

– Crea tu anuncio. Elige el formato, introduce el texto que quieres que aparezca así como los elementos multimedia, en función del tipo de anuncio que hayas seleccionado.

Ahora que ya sabes un poco más sobre la publicidad en redes sociales, ¿a qué esperas para poner en marcha tu propia campaña?

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS
Mindfulness en empresas

El mindfulness en empresas, ¿por qué aplicarlo?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future