Inicio > Actualidad > Qué es un pitch y cómo hacerlo
cómo hacer un pitch

Qué es un pitch y cómo hacerlo

Actualidad

Para un emprendedor no basta con saber qué es un pitch, sino que también debe saber cómo hacerlo correctamente, pues es esencial para poder atraer a potenciales inversores o clientes. Hoy en Ceuta Open Future te enseñamos cómo hacer un pitch.

¿Qué es y cómo hacer un elevator pitch?

Antes de adentrarnos en cómo hacer un elevator pitch, es necesario saber bien en qué consiste. Un pitch es una presentación de tu proyecto, startup o empresa en la que tienes que describir brevemente tu idea y transmitir la pasión que sientes por ella en muy poco tiempo. Aunque el objetivo principal de este es conseguir inversión, también se usa para atraer clientes potenciales o mentores.

En esta presentación lo más importante es llamar la atención, pues debes conseguir ser memorable en muy poco tiempo. Por esta razón, debes tener claro que la persuasión es la clave.

Ya sabes qué es un pitch, pero ¿cómo se hace? No hay unas instrucciones rígidas que seguir para que este sea efectivo, pero sí que hay una serie de puntos que no puedes olvidar incluir.

  • Introducción. Lo primero de todo es hacer una introducción con gancho y en la que reflejes la pasión que tienes por tu proyecto.
  • Problema y solución. Plantea y define el problema o necesidad que has encontrado y después muestra la solución que ofreces para resolverlo. En este paso deja claro por qué los clientes necesitan tus productos o servicios.
  • Modelo de negocio. Explica la manera en la que generarás ingresos, quiénes son tus clientes potenciales, cuál es tu propuesta de valor, que te hace diferente a tus competidores
  • Tu equipo. Presenta a tu equipo, quien impulsa tu proyecto. Muestra brevemente el perfil de las personas que están detrás de tu startup y la pasión que todos ellos tienen por el proyecto.

Consejos sobre cómo hacer un pitch efectivo

Para que todavía te sea más fácil prepararte tu presentación, te damos una serie de consejos sobre cómo hacer un pitch y que este sea efectivo

  • Sonar natural y seguro. Para poder transmitir confianza debes ser natural y mostrarte seguro de ti mismo. La clave para un buen pitch es practicar mucho, por tanto, hazlo hasta que te salga perfecto. 
  • Transmitir la emoción y pasión. Es esencial para poder conectar con quien te oye, muestra en todo momento lo que sientes por tu proyecto. Para ello, juega con las tonalidades de tu voz e incluso, incluye elementos personales y anécdotas.
  • Añade apoyo gráfico. Es muy importante para que tus oyentes no se aburran ni se pierdan. Usa imágenes, gráficos, vídeos que apoyen lo que estás diciendo.
  • Comunicación no verbal. No todo es lo que transmites mediante la palabra, por tanto, cuida tu comunicación no verbal, porque esta transmite tanto como lo que dices. Muévete de manera natural y con confianza mientras hablas.

Una vez aprendido qué es un pitch y cómo hacerlo, ya tienes toda la información necesaria para prepararte tu presentación y lograr tus objetivos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceitil Games, cumpliendo objetivos en El Ángulo

LEER MÁS
Summit 2022 en El Ángulo

El Ángulo, sede del Summit de Open Future por primera vez

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future