Inicio > Actualidad > ¿Qué es una sesión de Peer Review?
peer review

¿Qué es una sesión de Peer Review?

Actualidad

Quienes ya conozcan la red Open Future de primera mano conocerán de sobra que significa este concepto en el contexto de la aceleración de startups. Los emprendedores que ahora comienzan quizás no estén todavía familiarizados con un término que acompañará a las seis startups de Ceuta Open Future durante su estancia en el Ángulo los próximos 8 meses.

La Peer Review, conocida también como revisión por pares, se utiliza en diversos sectores. Su adaptación al emprendimiento y su aplicación en el programa de aceleración de startups de El Ángulo es fundamental para que los emprendedores puedan conseguir lo que se proponen, además de una seña de identidad clave de la iniciativa. 

En el contexto de Open Future, se trata de una sesión que se realiza cada 15 días y que permite realizar el seguimiento de la evolución de las startups, necesario para personalizar su plan de trabajo para las próximas semanas. Se llevan a cabo de forma conjunta, estando presentes todas las startups, el equipo de El Ángulo y mentores de Ceuta Open Future.

Así funcionan las sesiones de Peer Review

El encuentro grupal arranca con una exposición breve de cada startup para relatar lo conseguido en las últimas dos semanas. El resto de participantes puede plantear las preguntas que considere oportunas, generando así una conversación que puede derivar en nuevas ideas.

Para finalizar, se plantean los objetivos que se comprometen a cumplir hasta el próximo peer review. Estos objetivos deben ser siempre específicos y realistas, para que sean alcanzables en el tiempo propuesto como plazo de consecución, así como medibles para permitir su evaluación y seguimiento.

Beneficios para el desarrollo de los proyectos emprendedores

Sin duda, la primera ventaja de esta actividad con las startups de El Ángulo es que permite un seguimiento continuo para detectar las necesidades en el caso de cada proyecto emprendedor, que se cubren programando en base a las mismas las próximas sesiones de mentorización.

También sirve para comprobar que se han cumplido los objetivos establecidos previamente, en las anteriores reuniones, algo fundamental que determina la permanencia de las startups en el programa de aceleración. En caso de que no se hayan cumplido, la Peer Review permite profundizar en los motivos que han impedido lograr el objetivo establecido y trazar las líneas y áreas de trabajo necesarias para evitar que vuelva a suceder y que, finalmente, la startup pueda alcanzar sus objetivos propuestos.

La inclusión de startups, mentores y el equipo de Ceuta Open Future en esta sesión Peer Review fomenta el clima de colaboración y sinergias de la iniciativa, al permitir que los emprendedores conozcan las próximas tareas de sus compañeros pudiendo también aportarle ideas y contactos que le ayuden a alcanzar sus objetivos. En este contexto de participación entran también los mentores y el equipo de El Ángulo, de forma que esta sesión de seguimiento se convierte, además, en un punto de conexión de todos los participantes de Ceuta Open Future.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future