LOGO NUEVO SEPTA - SEPTA ENERGY

SEPTA ENERGY

2023

Solución

 

Septa Energy ofrece servicios especializados en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles y eficientes, basadas en la generación de energía eléctrica aprovechando aire residual de las UTAs y equipos de ventilación. Su equipo está fuertemente comprometido con facilitar la adopción de tecnologías renovables adaptadas a las necesidades individuales de cada cliente.

La compañía nace en el año 2021, con el objetivo fundamental de proporcionar apoyo a las estructuras municipales en el mantenimiento y gestión eficiente de sus instalaciones. La iniciativa se gesta como respuesta a la creciente necesidad de optimizar los recursos disponibles y mejorar la sostenibilidad de las infraestructuras locales. Durante el desarrollo de su trabajo, se enfrentaron al desafío de optimizar su eficiencia, optando por enfocarse en el aprovechamiento energético que contribuyera al desarrollo de soluciones ambientalmente responsables.

En el ámbito empresarial, la entidad ha consolidado su presencia como un referente en el estudio, diseño e implementación de soluciones basadas en energías renovables. Entre estas soluciones, destacan las instalaciones fotovoltaicas, que aprovechan la energía solar para la generación de electricidad de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Asimismo, su equipo ofrece un servicio integral, que abarca desde el análisis inicial de viabilidad hasta la instalación y puesta en marcha de los sistemas fotovoltaicos, garantizando así la máxima eficiencia y fiabilidad en cada proyecto.

Además de las instalaciones fotovoltaicas, Septa Energy también se ha especializado en el diseño e instalación de turbinas para la generación eléctrica aprovechando el flujo de agua en las tuberías de abastecimiento. Este enfoque innovador permite aprovechar de manera eficiente un recurso tan necesario como es el agua, transformándolo en una fuente de energía limpia y renovable.

Con el paso del tiempo y gracias a su experiencia en el sector, Septa Energy ha ido ampliando su campo de acción, incorporando nuevas tecnologías y enfoques innovadores. A finales del año 2022, decidieron dar un paso más allá y expandir sus áreas de trabajo hacia las tecnologías de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Este nuevo enfoque les ha llevado a diseñar un sistema microeólico para la generación eléctrica, aprovechando el aire residual proveniente de infraestructuras críticas.

¿Quién forma parte del equipo?

 

- Samir Abdeselam Mohamed - CTO y COO

- Alberto Galet Palomares - CFO

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future