Inicio > Actualidad > 9 libros de marketing y comunicación que no pueden faltar en tu biblioteca personal

9 libros de marketing y comunicación que no pueden faltar en tu biblioteca personal

Actualidad

El mundo del marketing está en constante cambio y evolución. Este proceso, además, se ha visto acelerado por la irrupción de las nuevas tecnologías y el mundo digital, por lo que puede ser difícil para los emprendedores estar al tanto de las nuevas estrategias que triunfan en los mercados. Es por eso por lo que hemos hecho esta selección de nueve libros de marketing que te ayudarán a elaborar estrategias más efectivas. 

Esto es marketing, Seth Godin

Este libro te ayudará a entender qué es marketing en realidad, y es que, en muchas ocasiones, al escuchar la palabra marketing la mente se va directa a la publicidad. El marketing no es eso: el objetivo principal del marketing es resolver problemas. Esa es la premisa desde la que parte Seth Godin en este libro, que insiste en la importancia de evolucionar y dejar atrás el marketing tradicional. Este libro te aportará las herramientas para identificar a tu audiencia y crear lazos con tu público objetivo. 

La vaca púrpura: diferénciate para transformar tu producto, Seth Godin

Este post podría haber sido un monográfico sobre Seth Godin, y es que cada uno de sus libros de marketing son esenciales. En La Vaca Púrpura, Godin ofrece un nuevo punto de vista sobre los productos y mercados. Las estrategias de marketing tradicional han saturado los medios, por lo que la solución está en diferenciar el producto y de esa forma hacerlo visible. Este libro te llevará a crear productos y servicios que llegarán a promocionarse y venderse por sí solos gracias a que estarán en boca de todos.

Marketing 3.0, 4.0 y 5.0, Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan

No hemos podido separar este trío de libros de marketing, cada uno dedicado a una época clave que ha definido el sector tal y como hoy lo conocemos. Kotler, Kartajaya y Setiwan recorren casi once años mientras examinan el cambio que han sufrido consumidores y mercados. 

Marketing 3.0: Cómo atraer a los clientes con un marketing basado en valores se centra en el proceso de cambio desde un marketing centrado en productos a uno enfocado en el consumidor hasta el marketing centrado en la satisfacción emocional. Marketing 4.0: Transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital se centra en el auge del marketing digital, cómo hacer que las empresas tengan una mayor presencia online. Marketing 5.0: Tecnología para la humanidad es la más reciente publicación de estos autores y pone el foco en la brecha generacional y la polarización política que reina en las redes.

Growth Hacker marketing: el futuro del Social Media y la publicidad, Ryan Holiday

Si tienes un producto que las personas querrán o necesitarán, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Ese es el punto de partida de Growth Hacker marketing, que defiende que las empresas han de ser creativas a la hora de llevar a cabo sus campañas de comunicación y marketing, y hacer uso de alternativas digitales de bajo coste en lugar de estrategias de marketing tradicionales. Para ello, Ryan Holiday comparte las historias de gigantes como Facebook, Airbnb o Dropbox, pioneros en la estrategia del Growth Hacking. Este libro te ayudará a dar el paso hacia una nueva forma de hacer marketing.

Analítica Web 2.0: el arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente, Avinash Kaushik

Todo profesional del marketing debe ser capaz de analizar datos, ya que estos se han convertido en una fuente de riqueza. Considerado por muchos como “la Biblia de la analítica web”, Analítica Web 2.0 hace una introducción al panorama de la medición y análisis de datos. Este libro te enseñará a través de ejemplos, anécdotas y curiosidades cómo sacar el máximo provecho de tu página web. 

Everybody Writes: Your Go-To Guide to Creating Ridiculously Good Content, Ann Handley

Everybody Writes es, probablemente, uno de los manuales de copywriting más conocidos del mundo. Ann Handley enseña a sus lectores cómo escribir textos de mayor calidad y credibilidad  para conectar con su audiencia objetivo y aumentar las conversiones. Además de consejos, Handley incluye una lista bastante extensa de recursos para seguir aprendiendo y hacer que el mensaje llegue a un mayor número de personas. 

El arte de cautivar, Guy Kawasaki

Según Kawasaki, cautivar no tiene nada que ver con la manipulación, sino con la transformación de situaciones y relaciones humanas. Tras años de trabajo en Apple y como empresario, Guy Kawasaki plasma en El arte de cautivar cómo podrás y aplicar estrategias que conseguirán cautivar a clientes, inversores o empleados. Este libro conseguirá que conviertas la hostilidad en cortesía, a los escépticos en creyentes y a los indecisos en fieles.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future