Inicio > Actualidad > Balance de 2022, un año de crecimiento para Ceuta Open Future

Balance de 2022, un año de crecimiento para Ceuta Open Future

Actualidad

El 2022 se termina y, tras dos años desde la apertura de Ceuta Open Future, podemos afirmar que la iniciativa sigue evolucionando de forma muy positiva. Han sido doce meses de crecimiento continuo en El Ángulo en el que se han llevado a cabo dos convocatorias, dos hackatones y nuestro I Encuentro de mentores, entre muchas otras cosas, algo que ha sido reconocido hace poco cuando El Ángulo fue elegida como la sede del Summit de Open Future.

Convocatorias e Instituto Tecnológico

El 2023 ya asoma y, tras estos doce meses, podemos echar una mirada al camino que llevamos hecho y afirmar con orgullo que este ha sido un año de evolución en El Ángulo. Durante 2022 se han celebrado dos nuevas convocatorias, a las que se han presentado 22 startups de gran nivel, de las cuales 9 han sido o están siendo aceleradas por Ceuta Open Future. Entre todas ellas, las horas de mentorización por nuestro equipo de expertos han ascendido a más de 600 en total. 

A todo lo anterior hay que añadir que este año se ha graduado la primera promoción de alumnos del Instituto Tecnológico que estaban cursando el FP de DAW. Además, a lo largo de 2022, se han celebrado 15 actividades formativas del Instituto Tecnológico, entre ellos, cursos de especialización y formaciones abiertas, a los que se han suscrito un total de 126 alumnos.

Eventos en El Ángulo

El 2022 ha sido un año repleto de eventos en El Ángulo, duplicando los que hubo en 2021. Se han celebrado en torno a 50 eventos internos en total en la sede de Ceuta Open Future. Entre estos, destacan los dos hackatones, organizado en los meses de febrero y octubre, los cuáles han logrado un gran éxito; y el ciclo de talleres de #Emprender: paso a paso, impartidos por mentores de El Ángulo y a los que podía acceder cualquier persona en Ceuta, sin necesidad de ser emprendedor. Además, hemos recibido visitas de alto calibre como son las de Antonio Fabrizio y Nerea Luis, quien dio dos charlas de preparación de cara al II Hackaton.

No solo esto, sino que también han tenido lugar muchos eventos externos por parte de la Cámara de Comercio y de la UGR en Ceuta, entre otros, en los que Ceuta Open Future ha estado presente o ha participado. Asimismo, El Ángulo ha hecho posible que algunas startups participaran como startups COF  en eventos externos a la iniciativa como, por ejemplo, en el South Summit celebrado en Madrid o el Mobile World Congress de Barcelona.

Todo este éxito ha quedado reconocido por parte de Telefónica Open Future al decidir descentralizar por primera vez el Summit de Open Future, un evento interno de periodicidad anual, y elegir como su sede El Ángulo, coincidiendo con la celebración de su segundo aniversario. Y es que el 2022 ha sido el primer año en el que este evento se ha celebrado fuera de Madrid o Barcelona, con el objetivo de poner el valor la iniciativa que se desarrolla desde Ceuta Open Future, una prueba irrefutable de los avances y crecimiento que se ha logrado en este año.

En definitiva, el 2022 ha sido un año de crecimiento para Ceuta Open Future, en el que se ha demostrado que es un referente en la Ciudad Autónoma, así como en la iniciativa de Telefónica Open Future. De la misma manera, ya comenzamos a trabajar de cara al 2023, con el objetivo de continuar esta creciente tendencia y seguir fomentando la innovación y emprendimiento en Ceuta. Estamos seguros de que 2023 será un año cargado de retos y oportunidades que afrontaremos con ilusión.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future